En un inicio parejo, Bahía propuso un ataque rápido sin dejar actuar a la defensa local. Jamaal Levy tomó las primeras acciones en la visita, que se acercó en el marcador (7-6). Si bien Obras armó bien sus intentos, no logró encestar sus oportunidades debajo del cesto. En cambio, Bahía acertó sus llegadas al aro rival. Sin embargo, un doble de Iván Basualdo y un triple de Selem Safar pusieron las cosas en su lugar y Obras simuló acomodarse en el juego, aunque la entrada de Hernán Jasen le dio volumen a la defensiva visitante. El parcial culminó 24 a 14 para los bahienses.

Obras no terminó de cerrar sus ideas y lo pagó caro en el marcador, con una máxima de 16 puntos en el arranque del segundo chico (35-17). El conjunto aurinegro apostó a una zona defensiva pero Bahía la rompió con un doble y falta de Levy. En manos de Lorrenzo Wade, Obras armó un parcial de 9-0 y recortó la diferencia (26-37). Pero la visita tuvo un cierre de lujo, ya que no se apuró, esperó a la defensa local y trianguló para que Levy, en primera instancia, y Juan Pablo Vaulet volcaran la pelota y estamparan el 47-33 del primer tiempo.

Con la misma receta del primer período, el conjunto de Trifón Poch no encontró los tiros iniciales en el tercero hasta que Bruno Fitipaldo cortó la racha adversa. Obras siguió trabajando minuto a minuto y encontró huecos en la defensa bahiense. Así pudo quebrar la barrera de los diez puntos con Selem Safar detrás de la línea de 6.75 metros. En el cierre del parcial, Bahía propuso defender bien arriba la posesión rival pero recibió un doble largo de Fitipaldo. En la última pelota, Basualdo capturó el rebote y dejó a su equipo a cinco unidades de distancia (60-55).

A los dos minutos de juego del último cuarto, Lucio Redivo anotó los dos primeros puntos, luego de reiterados intentos en ambos sectores de la cancha. Con dos acciones de DeAndre Coleman y un triple de Fitipaldo, Obras se colocó sólo un punto abajo en el tanteador (64-65). Pero las pérdidas del aurinegro alimentaron la diferencia para Bahía por medio de Redivo y Levy, quienes llevaron el encuentro a 72-64 con 2:30 por jugar. Un triple de Safar activó las alarmas en el equipo de Sebastián Ginóbili, pero el reloj jugó a favor de Bahía Basket, que se impuso por 80-74.

Luego de tres victorias en fila de local, el aurinegro cortó la racha positiva, pero tendrá oportunidad de recomponerse el jueves 3 de marzo ante Instituto de Córdoba en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (80):
Juan Gutiérrez, Bruno Fitipaldo 20, Marcos Delía 5, Selem Safar 20, Lorrenzo Wade 9 (F.I). Fernando Zurbriggen 2, Iván Basualdo 11, DeAndre Coleman 7. DT: Trifón Poch.

BAHÍA BASKET (74): Jamaal Levy 20, Gastón whelan 7, Lucio Redivo 8, Palev Ivanov 6, Anthony Johnson 13 (FI). Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 6, Facundo Corvalán 4, Hernán Jasen 14. DT: Sebastián Ginóbili.

PROGRESIÓN: 24-14/33-47/55-60/80-74.
ÁRBITROS: Fabricio Vito – Javier Mendoza.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Crónica: Prensa Obras