Sionista se tomó revancha ante Estudiantes

El conjunto paranaense se quedó con el duelo entrerriano frente a Estudiantes de Concordia por 72-64. En el ganador se destacó Facundo Giorgi con 18 puntos, mientras que en los visitantes Darquavis Tucker fue el máximo anotador de su equipo y del compromiso con 19.

Con Sebastián Orresta encendido desde la base, bien acompañado por el resto, Estudiantes generó un mejor comienzo y casi promediando el primer cuarto logró una diferencia (5-11).

Sionista no defendía de la mejor manera y además en ataque estaba impreciso. El local encontró su mejor vía ofensiva desde larga distancia. Sin embargo la visita no se desesperó y aprovechó las ventajas en defensa y aunque casi no hubo conversiones se quedó con el triunfo parcial (12-17).

El desarrollo era apenas discreto y el juego colectivo brillaba por su ausencia. Fue así que con un par de recuperaciones y corriendo la cancha Sionista pasó al frente (34-29). No cambió demasiado el panorama en el cierre de la etapa inicial y la paridad prosiguió.

En el tercer cuarto con apariciones interesantes de Facundo Giorgi los locales obtuvieron una luz de 16 (56-40). Las acciones no mejoraron, pero el rendimiento de Giorgi, sumado a solidez defensiva, y una visita que perdió totalmente la línea, permitieron que el cotejo se inclinara para el lado de los paranaenses.

Aún restaba mucho y todo era muy cambiante. Fue entonces que una sequía importante del local y un buen parcial de 13 a 2 lo metió nuevamente en partido a la visita (58-53).

Pero en un momento complicado Sionista volvió a defender muy bien y con Juan Ignacio Jasen y Daniel Hure como abanderados en el goleo lograron sacar 15 decisivos. La arremetida final de Estudiantes fue suficiente y Sionista cerró un triunfo más que importante.

SÍNTESIS
Sionista (72):
J. Sandrini 14, R. García 8, L. Goldenberg 9, F. Giorgi 18 y E. Domínguez 0 (FI). D. Hure 11, C. Westbrook 2, J. Jasen 7, A. Pau 3 y T. Leather 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (64): S. Orresta 8, D. Tucker 19, F. Malara 0, J. Rivero Fernández 4 y J. Justin Ferrer 16 (FI). M. Nocedal 0, M. García 2, J. Slider 5, A. Eslava 0 y F. Marín 10 . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-17; 37-35, 58-46 y 72-64.
Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Crónica: Télam