Lo primero para decir del cuarto inicial es que terminó 26 a 12 para La Unión. No hay que dar muchas vueltas para entender que hubo un equipo claramente superior al otro. El punto es que la gran versión del local en este arranque llegó después de unos iniciales minutos de mucha paridad, donde incluso Quilmes lo ganaba. Pero hubo un actor principal para que la tendencia se marque del lado del local: Shaun Green. Rápidamente el extranjero sacó ventajas en el duelo con Maximiliano Maciel y allí comenzó a despegar el elenco de Guillermo Narvarte porque a la capacidad anotadora de Green se sumaron Alexis Elsener y Winsome Frazier con acciones de tres puntos para irse 13 a 6 con 5.30 por jugar. El resto de las acciones fueron todas para que la brecha se ensanche con más de Green y con una acertada conducción de Eduardo Gamboa que alimentó bajo el aro a Pablo Orlietti -6 puntos- consiguiendo los 14 de diferencia con los que se cerró el cuarto.
La largada del segundo fue una continuidad de lo que recién se había visto. Un 7 a 0 para La Unión con más de Orlietti, Frazier y Gamboa, para una máxima de 21 -33 a 12- con poco más de dos minutos de acción. Respondió Quilmes con Walter Baxley y Luca Vildoza para acercarse a 13 -35 a 22- en un momento donde las ofensivas del local perdieron claridad y con instantes donde Quilmes hasta pudo correr la cancha.
Narvarte pidió minuto –ya se jugaba la segunda mitad del cuarto- pero no hubo reacción. Vildoza anotó un nuevo doble -7 puntos en el cuarto- y la luz del local se bajaba a 11 -35 a 24-. La Unión encontró la forma de cortar su sequía con Elsener desde la línea luego de un foul antideportivo de Ivory Clark que se cerró con un triple de Frazier para un 5 a 0 “reparador” que subió las cifras 40 a 24.
En el tercero hubo de todo. La Unión largó con autoridad y a puro Elsener para construir un 7 a 3 que le sirvió para de nuevo estar a 20 -49 a 29-. Hasta que los roces en la pintura y la falta de previsión de los jueces armó un buen revuelo. Gallizzi se hizo sentir en su aro ante Francis, cuando ambos corrían la cancha rumbo al aro de La Unión la siguieron y ya en la pintura de La Unión el de Quilmes, cayendo, largó un golpe. Los dos quedaron cara a cara y cuando todo parecía terminar solo en eso, Maciel se metió para darle un empujón a Francis que levantó temperatura en todos. Los jueces necesitaron ver la acción en los monitores de la tv y después decidieron. Descalificación para Francis, Gallizzi y Maciel. El juego se reanudó con Green anotando dos libres para nueva máxima de 24 -53 a 29- y en la vuelta a las acciones Quilmes se recostó en la categoría de Vildoza para ponerse a 15 -55 a 40- aunque, como en el arranque del partido, la mano picante de Green entró en escena para un personal 5 a 0 que derivó en ver de nuevo al local arriba por 20 -60 a 40-.
Con el ambiente ya muy lejos al revuelo del tercer cuarto, en el último La Unión igualó la máxima de 24 -73 a 49- con un triple de Lautaro Fraga y debían darse situaciones muy ajenas a todo lo ya observado para cambiar el curso del partido. Igual siempre Quilmes empujaba bajando por momentos la barrera de los 20 puntos pero no mucho más. Por tercera vez en la noche hubo 24 de ventaja -87 a 63- con 1,40 por jugar con un doble de Frazier y asunto concluido. Una clara y contundente victoria de La Unión que tomó el mando de las acciones desde el primer cuarto y no dio lugar a sobresaltos.

Síntesis:
La Unión de Formosa 88:
Alejandro Konsztadt 0, Winsome Frazier 18, Alexis Elsener 19, Shaun Green 25 y Torin Francis 0 (FI); Pablo Orlietti 14, Facundo Piñero 4, Eduardo Gamboa 2, Lautaro Fraga 5, Sergio Mora 1, Mario Cristanchi 0 y Alexis Villamayor 0. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes 65: Luis Cequeira 11, Alejandro Spalla 3, Walter Baxley 8, Maximiliano Maciel 3 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Fernando Calvi 2, Luca Vildoza 16, Ivory Clark 8, Diego Romero 7, Bruno Sansimoni 1 y Agustín Lecona 0. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Parciales: 26-12, 42-26 y 66-47.
Detalle por cuartos: 26-12, 16-14, 24-21 y 22-18.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa