Argentino fue más que Lanús y escala en la Sur

El turco juninense consiguió una victoria clave en la lucha por la permanencia, al superar como local a Lanús por 93-83, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga. La gran figura del partido fue Juan Cangelosi, quien cerró su planilla con 27 puntos y 6 rebotes. Además, Franco Balbi contribuyó con 19 tantos y 8 asistencias.

El cuarto inicial terminó siendo dominado por el dueño de casa, que contó con una enorme labor del pivote Ignacio Alessio (6 puntos) y del ala pivote estadounidense Eryk Thomas (5). A todo esto, le sumó una defensa individual muy buena, sobre todo secándole las principales vías de gol a la visita, y consiguió llevárselo por 23-15.

Completamente distinto se presentó el capítulo siguiente, donde el ‘Granate’ vio cómo el ingreso de Patricio Rodríguez (7 unidades) le cambió la cara a un pálido quinteto e hizo revivir a su equipo. De esta manera, con un perímetro encendido y un básquetbol friccionado, consiguió pasar al frente por 34-33 a falta de 3 minutos.

Sin embargo, Argentino contó con la aparición de su capitán, Juan Cangelosi, quien metió una ráfaga de 6-0 para colocar a los suyos al frente por 43-39, de cara al entretiempo.

Con demasiado en juego, ambos equipos se volvieron imprecisos: perdieron varias pelotas, prácticamente no defendieron, mostraron marcadas desatenciones y pegaron mucho. Allí la paridad se presentó de manera marcada, a pesar de que el local se quedó con el chico luego de una bomba de Franco Balbi desde la mitad de la cancha, por 69-67.

El ‘Turco’ volvió a las bases que le habían traído varias alegrías en el comienzo, con la figura de su base como líder en el ataque y asistiendo a sus compañeros. En consecuencia, los juninenses lo liquidaron por 93-83, luego de sufrir bastante.

SÍNTESIS
Argentino (93):
Franco Balbi 19, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 27, Eryk Thomas 10 e Ignacio Alessio 11 (fi). Fernando Funes 17, Chaz Crawford 7 y Cristian Cadillac 0. DT: Marcelo Richotti.

Lanús (83): Juan Pablo Cantero 9, Pablo Bertone 3, Rodney Green 26, John Millsap 6 y Omar Cantón 14 (fi). Daniel Stewart 11, Cristian Cortés 7 y Patricio Rodríguez 7. DT: Fabio Demti.

Parciales: 23-15, 20-24, 26-28 y 24-16.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Crónica: Télam