Bahía Basket sumó otro buen triunfo de local

Bahía Basket volvió con una sonrisa al Casanova, luego de vencer a Lanús por 76 a 72. El local tuvo un primer tiempo parejo, pero fue en el tercer cuarto donde consiguió la ventaja para liquidar la historia.

Sobre el cierre, la visita propuso una defensa zonal que alteró el trámite de juego, pero el local reaccionó para sentenciar el encuentro.
Anthony Johnson fue el goleador del partido con 24 puntos, seguido de Levy con 14.
De movida el encuentro fue trabado. Anthony Johnson significó la salida goleadora del local, anotando las primeras cuatro unidades de su equipo. Pero el rival supo atacar los puntos débiles del local y mantuvo el encuentro parejo. Bahía no pudo fabricar espacios y cayó 21 a 19.
Pero todo cambiaría en el amanecer del 2C. Los de Ginóbili comenzaron a engranar y combinar sus ofensivas, cambiándolas por puntos. Además, aprovechó un pasaje negativo del granate para establecer la ventaja e ir victorioso al ET (40-34).
Y Bahía mantuvo la tendencia a lo largo de 3C. Comenzó sólido defensivamente y buscando ser más tajante para atacar el aro. A través de Whelan, Redivo y Johnson fue sumando gol para estar siempre al frente, con una ventaja de +10. Incluso, en el sprint final apareció Hernán Jasen para ganar 61 a 45.
En el final Bahía se mantuvo. Con la diferencia conseguida continuó al frente manejando los hilos. Sin embargo, tuvo lagunas en su juego cuando el rival presionó y pasó a zona. Igualmente, los de Ginóbili consiguieron la victoria, en la línea, por 76 a 72.

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 7, Jamaal Levy 14, Anthony Johnson 24 (FI); Martín Fernández 3, Santiago Vaulet 4, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (72): Jan Pablo Cantero 12, Pablo Bertone 13 (x), Patricio Rodríguez 8, John Millsap JR 4, Omar Cantón 14 (FI); Ivan Gramajo 0, Juan Fernández Chávez 0, Cristian Cortés 0, Daniel Stewart 21. DT: Fabio Demti.

Parciales: 19-21, 40-34, 61-45, 76-72.
Árbitros: Diego Rougier – Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Prensa Bahía Basket