Quilmes obtuvo una victoria clave ante Sionista

Quilmes conquistó un importante triunfo 82 a 72 frente a Sionista en Mar del Plata, en lo que fue su tercera victoria consecutiva, y tomó mayor distancia de la última posición de la Conferencia Sur de La Liga. Baxley con 41 puntos fue la gran figura del encuentro.

La gran figura de la noche fue Walter Baxley, que convirtió 41 puntos y fue autor de 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Marcó la mitad de los puntos de su equipo y superó las 30 unidades por tercer partido consecutivo.

Quilmes se apoyó en una buena combinación entre Junior Cequeira y Walter Baxley para abrir un juego que tuvo un inicio por demás impreciso. Los puntos aportados por ambos abrieron una brecha de 9 (17-8) pero sin reflejar un buen rodaje colectivo.

La visita encontró en su base Reynaldo García Zamora la carta para no perderse en meras intenciones y mantenerse en juego. Y con la anotación de Ariel Pau, Sionista recortó la ventaja para cerrar el primer cuarto 22 a 16.

Una bomba de tres puntos de Lucas Goldemberg le dio el dominio al conjunto entrerriano, que mejoró a la hora de circular el balón y se puso a tres puntos apenas iniciado el segundo segmento (24-21). El elenco marplatense ayudó a la remontada rival desperdiciando tres ofensivas consecutivas. Sin embargo, Diego Romero primero y luego Ivory Clark fueron fundamentales para frenar la embestida paranaense, porque ambos se transformaron en el ajuste defensivo necesario para retomar el control (31-23).

De todos modos Terrence Leather se convirtió en una pesadilla en los últimos tres minutos, con 4 puntos al hilo y ganando las peleas por los rebotes 3 veces seguidas: fue el máximo artífice de un parcial 8-4 que arrimó a su equipo lo suficiente como para preocupar al elenco anfitrión (35-31). Pero fue Quilmes el que le puso punto final al capítulo, un tiro de Fernando Calvi imprimió en el tablero el 37 a 31 que mandó a los equipos al vestuario.

Facundo Georgi se despachó con dos triples importantísimos y abrió la segunda mitad reflejando las claras intenciones de victoria de Sionista. El desarrollo se tornó poco vistoso y el cuarto perdió gol cuando las imprecisiones se adueñaron del juego.

Ante las infracciones, García Zamora aprovechó para sumar desde la línea y hacerle frente a la sequía. Pero el terreno complicado es el ideal para la figura del Tricolor: Walter Baxley empezó en el cierre del cuarto a mostrar sus atributos y cerró el capítulo 55 a 49 a su favor.

Lo que insinuó Baxley en el tercer parcial lo concretó en el último. Después de un triple de Maxi Maciel que dejó el tablero 61-54 empezó el espectáculo del escolta tricolor. Con 15 puntos, solo interrumpidos por dos libres de Cequeira, estiró a 11 la ventaja y superó por tercer juego consecutivo la barrera de los 30 puntos.

El interminable Walter Baxley se salió con las suyas y concretó una nueva victoria para Quilmes 82 a 72, la tercera consecutiva, y le propinó un nuevo cachetazo a un complicado Sionista.

Síntesis:
QUILMES (82):
Luis Cequeira 12, Walter Baxley 41, Luca Vildoza 7, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Diego Romero 9, Maximiliano Maciel 5, Fernando Calvi 2, Bruno Sansimoni (-), Agustín Lecona (-) y Jefrey Merchant (-). DT: Leandro Ramella.

SIONISTA (72): Reynaldo García Zamora 11, Charlie Westbrook 7, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 13 y Terrence Leather 9 (x) (FI); Ariel Pau 9, Emilio Domínguez Bais 4, Juan Ignacio Jasen 6 y Jeremías Sandrini 2. DT: Santiago Vesco.

Parciales: 22-16, 37-31, 55-49 y 82-72.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Crónica: Télam