Boca dominó claramente el primer cuarto del partido jugado en Caballito. Con cuatro puntos de Hernández en la pintura el visitante abrió el juego ganando 4-0 y luego tuvo gol en diferentes manos para tomar luz de 13-6 promediando el segmento inicial del duelo. Después de una conversión de Clemente, Treise clavó una bomba, estiró la diferencia a 16-9 y obligó a Castiñeira a pedir minuto. Sin embargo sería poco lo que cambió el tiempo muerto local ya que Gargallo sumó dos triples y la luz del equipo de Capelli llegó a dos dígitos por primera vez en la noche (24-14). Sobre el final, un triple de Cuello selló el 24-17 con el que finalizó el primer cuarto.
El segundo cuarto fue mucho más áspero, con menos gol y más errores en los dos bandos. Boca retomó los dos dígitos de luz de entrada con cuatro de Treise, 28-17, pero Ferro opuso cinco del debutante Oglivie para limar a 30-22. A partir de allí el duelo mostró muchísimas fallas tanto en el local como en la visita, por lo que el marcador se movió poco, mostrando un escaso 34-26 para la visita casi sobre el cierre del parcial. Ambos entrenadores pidieron minuto buscando cambiar el panorama pero poco se modificó, sin embargo el último intercambio de canastas le sirvió a Boca para sacar un puntito más de luz (36-27) a la hora del descanso.
A diferencia de los dos segmentos anteriores, el tercer cuarto se tiñó de color verde. Cinco puntos de Amoroso achicaron para Ferro a 40-32 apenas comenzado el parcial y dieron paso a un buen pasaje de los internos locales que hicieron que la diferencia caiga a 41-36. Capelli veía mal a Boca y, pese a que su equipo ganaba 46-40, pidió minuto. Luego de que la brecha caiga a apenas dos de diferencia, una ráfaga de seis al hilo de Treise alejó a la visita 52-45, pero los internos de Ferro siguieron haciendo daño y el resultado final del tercero fue de 52-49 en favor de la visita.
Adrián Capelli tomó nota de lo sucedido en el segmento anterior y su equipo defendió durísimo en el comienzo del último cuarto. A eso le agregó gol con Hernández en la pintura y también con los perimetrales para tomar una luz de 62-53 que silenció al estadio y que obligó a Castiñeira a pedir tiempo muerto promediando el parcial final. El parate revitalizó a Ferro y con siete puntos de Maldonado se metió de lleno en partido: 64-62. El Etchart hervía, la gente era un jugador más en el local y Clemente se agrandaba en defensa, pero a Gargallo no le tembló la mano: 67-62 con una bomba y nuevo minuto de Castiñeira. Ya sobre el final, pensando en la diferencia de gol, Capelli pidió un tiempo muerto que enloqueció a la gente local. Boca derrotó 71-64 y metió a Ferro de lleno en la pelea de la zona baja de la tabla de posiciones.
Ferro 64: Maldonado 15, Portillo 4, Amoroso 10, Rasio 11 y Clemente 14 (fi) Zárate 0, Oglivie 5, Tantos 0 y Cuello 5. DT: Álvaro Castiñeira.
Boca 71: Treise 20, Gargallo 15, Boccia 8, Ramírez Barrios 6 y Hernández 13 (x) (fi) Rivero 2, Ferreyra 0, Weigand 7 y Collins 8. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 17-24, 27-36, 49-52.
Árbitros: Sergio Tarifeño – Leonardo Zalazar.
Estadio: «Héctor Etchart».
Crónica: Prensa Boca