A Libertad no lo para nadie

Libertad de Sunchales le dio una demostración de básquet a Boca. Los de Lamas se impusieron al último campeón por 93 a 70. El goleador de los aurinegros fue Moldú con 20 puntos. Los «tigres» siguen bien firmes en lo más alto de la tabla. Planilla oficial En una brillante noche de Libertad, el equipo […]


Libertad de Sunchales le dio una demostración de básquet a Boca. Los de Lamas se impusieron al último campeón por 93 a 70. El goleador de los aurinegros fue Moldú con 20 puntos. Los «tigres» siguen bien firmes en lo más alto de la tabla. Planilla oficial

En una brillante noche de Libertad, el equipo de Julio Lamas superó ampliamente a Boca Juniors por 93 a 70 sin atenuantes. Los de Picatto jamás le encontraron la vuelta al partido. Los Tigres jugaron un juego excelente y aplastaron al último campeón de la Liga.

El arranque del encuentro fue demoledor, con 12 de 14 en tiros de campo (6 de 7 en dobles – 6 de 7 en triples), el equipo de nuestra ciudad anotaba muy fácil y se escapaba de a poco en el marcador. Una gran tarea del Bebo con 11 unidades y el aporte de Pablo Moldú que convirtió 3 triples, además el aporte de una defensa férrea. Los locales ganaban el primer parcial 31 a 15, en Boca sólo se destacó el aporte de Leo Gutierrez y algo de Jamal Robinson, el resto estuvo muy bien contenido.

Los xeneizes se acercaron en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de 10 a 4 para ponerse a 10. Rápidamente Libertad volvió a mostrar un gran nivel, más allá del recambio de jugadores en este parcial. El buen aporte de Saglietti desde la banca, más un triple de Benítez y la buena tarea de Laron Profit, eran demasiado para un Boca que no encontraba reacción alguna. Sólo el aporte de Gutierrez nuevamente importante en su equipo, aunque sin brillar y la aparición de Fernández que con la salida de Battle creció en ataque.

Con unos primeros 20 minutos formidables los Tigres se fueron al descanso largo arriba 53 a 32 liquidando el partido. En ese primer tiempo los locales tuvieron un 67.8 por ciento en tiros de campo. (19 de 28). En el reinicio y por si la visita tenía alguna intención de ponerse en juego, los sunchalenses metieron un parcial de 8-3 con 2 triples de Moldú para sacar la máxima de 25 unidades (61-36).

El tercer parcial sería el mejor de la visita y el peor del local, los aurinegros bajaron un poco su intensidad y le permitieron a Boca anotar 23 en ese parcial. Gutiérrez con 8 puntos era importante para descontar diferencias. El equipo de Gabriel Picatto logró achicar diferencias y se puso a 14 (69-55)

En los últimos 10 minutos los de Lamas apretaron el acelerador nuevamente y recuperaron la diferencia, (88-64) para terminar de matar a los capitalinos que sólo encontraban algunas soluciones ofensivas en Fernández, su mejor hombre, Oroná y Gutierrez. Fue triunfo una vez más de Libertad jugando en el Hogar de los Tigres que contó con un muy buen marco de público. El resultado final fue 93 a 70, ahora los sunchalenses tienen un récord de 18 victorias sin conocer la derrota en su estadio. Liberad sigue firme en lo más alto de la tabla, y va en búsqueda del número 1 en la fase regular, para gozar de ventaja de localía en todos los playoffs que pueda disputar. Ganó, goleó se lució y aplastó a un candidato como Boca. Fue un verdadero show del equipo de Sunchales.

SINTESIS
Libertad vs. Boca Juniors
Estadio: «Hogar de los Tigres»
Arbitros: Alejandro Ramallo – Sergio Tarifeño
Parciales: 31-16, 53-32, 69-55, 93-70

Libertad (93): Ginóbili 10, Moldú 20, Ceruti 13, Pelussi 12 y Battle 14 (FI) Benítez 6, Saglietti 6 y Profit 12. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (70): Cequeira 4, Funes 2, Robinson 9, Gutiérrez 15 y Fernández 22 (FI) Sartorelli 5, Schattmann 2 y Oroná 11. DT: Gabriel Picatto.

Deportivo Sunchales
Foto: El Eco de Sunchales