En el comienzo del partido, ambos equipos tenían una firme defensa que no se complementaba con la precisión en ofensiva. El marcador lo abrió Mainoldi con un tiro perimetral que se sumó a uno de de los Santos para adelantarse con un parcial de 6-0. El Verde parecía más encendido pero Quilmes respondió a través de Gallizi y Maciel. El juego perimetral del local podía contra los marplatenses que, al estar erráticos, no siguieron el ritmo en el tanteador. Clancy y Aguerre fueron los encargados de marcar un 5-0 (18-8) que daba una luz de ventaja a falta de dos minutos. El ingreso de Vildoza aportó tres puntos que descontaron para cerrar el primer cuarto en 23-15.
En el segundo cuarto, un triple de Mainoldi extendía la distancia (26-15) y Quilmes apostaba al juego de Baxley para descontar. La zona defensiva del local cumplía su tarea a la perfección, cerrando los caminos para que el rival juegue incómodo. Quilmes cambió su estrategia y tuvo reacción a través de Baxley y Vildoza que con un parcial de 2-11, en el que se arriesgó por el juego perimetral, logró igualar el partido (30-30). Los comodorenses estaban desconcertados y la imprecisión los hacía generar pérdidas para que la visita pase al frente por 31-38. En una ráfaga, comandada por Sandes, el Verde jugó en la pintura y marcó un 7-0 que igualaba el marcador nuevamente (38-38). Sin embargo, sobre el cierre, un triple de Gallizzi selló el 38-41 de la primera mitad.
En la segunda mitad, Baxley llevaba las riendas de los marplatenses para mantenerse arriba. Sin embargo, Gimnasia aspiraba a mantenerse en el juego a través de Aguerre que era eficaz en los tiros de campo. Con de los Santos desde la línea logró igualar el partido en 47-47. Quilmes buscaba escaparse pero el Verde no lo soltaba, el encuentro era de un constante ida y vuelta que hacía crecer el marcador por la precisión de los ataques. El local logró regresar al frente con un doble de Mainoldi (58-56). En este momento, Gimnasia mantuvo su firmeza defensiva y a través de Mainoldi y de los Santos logró acomodarse para terminar el cuarto arriba por 65-56.
En el capítulo final, un tiro perimetral de de los Santos (68-56) extendía el buen momento de Gimnasia que secó a Quilmes en el tiro de campo. El Verde apostaba a la circulación del balón para buscar a Sandes en el juego interno y así extender la diferencia. El elenco marplatense reaccionó a través de Maciel y Cequeira que fueron los protagonistas de un parcial de 0-9 (82-74) para aspirar a la remontada. Sin embargo, un encendido de los Santos marcó desde el perímetro para darle tranquilidad a Gimnasia Indalo que poco a poco comenzó a cerrar el partido con una defensa que contuvo los rebotes necesarios para no dejar sin posibilidades a su rival.
De esta manera, el Verde volvió a la victoria en casa en un partido importante para seguir en lo más alto de la Conferencia Sur. El viernes recibirá a Boca Juniors a partir de las 21:30hs.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 23, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 0. Federico Giarraffa no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Quilmes (79): Luis Cequeira 13, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI) Fernando Calvi 8, Luca Vildoza 24, Alejandro Spalla 3 y Diego Romero 3. Bruno Sansimoni no ingresó.
DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-15/38-41(15-26)/65-56(27-15)/87-79(22-23)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro