Brown dejó Peñarol

El extranjero le comunicó la decisión a la dirigencia y dejó el equipo. El miércoles por la mañana retomarán los entrenamientos. El domingo en el «Poli» Peñarol recibirá a Regatas.

Todd Brown le comunicó a la dirigencia de Peñarol viajará a Estados Unidos debido a algunos problemas familiares y no regresará, por lo que abandonará el equipo.

De esta manera, el «Milrayitas» deberá salir al mercado a buscar un reemplazante para el alero – escolta que en 12 partidos había realizado un buen aporte en el conjunto que orienta Sergio Hernández. La salida se suma a la de Anthony Young y Andrew Feeley, despedidos antes de la gira. La fecha límite para incorporar una nueva ficha foránea es el 30 de abril.

Después de los dos triunfos obtenidos en Corrientes ante San Martín y Regatas y la caída en Formosa contra La Unión; el plantel de Peñarol volvió el domingo Mar del Plata y un día después de su regreso recibió una noticia inesperada: tras 12 partidos en los que promedió 13.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias en casi 29 minutos, Brown dejó de pertenecer a la institución.

El elenco de «Oveja» tuvo jornada libre el lunes y también descansará mañana, volviendo a los entrenamientos el miércoles por la mañana en el microestadio Domingo Robles. Su próximo compromiso será el domingo 3 de abril cuando reciba a Regatas Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas.

La buena noticia es que no hay lesionados. Tras la exigente gira de tres cotejos lejos de casa, todos los integrantes del plantel se encuentran al 100% para entrenar, mientras esperan que se sume Franco Giorgetti quien atraviesa el último tramo de su recuperación y según el cuerpo médico que encabeza Martín Paredes, podría volver a la acción a fines de abril.

Tras el cotejo contra los campeones de la temporada 2012-2013, Peñarol jugará el primer clásico de la Fase Nacional contra Quilmes. Será local el viernes 8 de abril en el Polideportivo y cuatro días más tarde recibirá a San Martín de Corrientes antes de volver a la ruta para medirse con Olímpico en La Banda el viernes 15, con Quimsa en Santiago del Estero el domingo 17 y con Bahía Basket el miércoles 23.

Informe: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol