Gran triunfo de Obras ante Boca

El equipo de Núñez logró un muy importante triunfo en su lucha por ser escolta de Gimnasia en la Conferencia Sur, al derrotar a Boca por 93-82 como local. Kevin Hernández salió por una fascitis plantar. Debutó el mexicano Israel Gutiérrez con 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Dos grandes actuaciones se pueden destacar en el ganador. Por un lado un brillante Selem Safar quien tuvo una brillante noche perimetral con 8/12 en triples para sumar en total 28 puntos. También sumó 28 el ala pivote Dennis Horner quien además bajó 7 rebotes.

Por el lado de Boca Axel Weigand fue su goleador con 23 puntos (5/7 en triples). En los auriazules debutó el mexicano Israel Gutiérrez quien en 23 minutos de juego totalizó 15 puntos y 5 recobres.

En Obras Basket nuevamente fue baja el pivote Juan Gutiérrez con dolores en su cadera. En Boca se retiró lesionado Kevin Hernández.

Bien enchufado arrancó Obras con Horner intratable pero además con el equipo local defendiendo bien y obligando a pérdidas visitantes. El parcial de 11-2 era elocuente y mostraba una superioridad tal que Capelli debió pedir tiempo muerto en solo tres minutos y fracción de juego. Sin embargo al regreso llegó Weigand sumó cinco puntos seguidos. El partido se empezaba a armar y se hacía entretenido con superioridad local que ya a los 8 minutos de juego tenía a todos sus titulares con puntos. De esta manera y dominando bien el juego, el primer parcial se cerró para Obras por 30-18.

En el segundo parcial los entrenadores comenzaron rápidamente con la rotación, sin embargo no mermó el ritmo de juego y seguía siendo entretenido con Obras manteniendo la luz alrededor de los 15 puntos de ventaja. La cuestión es que el local manejaba mucho mejor las ofensivas y solo permitía que el debutante Israel Gutiérrez anotara en la visita ya que Treise y Boccia estaban en una noche bastante floja. El primer tiempo se cerro a favor del aurinegro por 49-33 siendo dominador absoluto del partido.

El Xeneize comenzó el cuarto ya con Gutiérrez de titular a sabiendas que podía pelear mas en la pintura con Delia y además asistir en el poste bajo a sus compañeros haciendo el alto-bajo. Algunos resultados le daba en ataque peor en defensa seguía complicándose porque no hacían bien los relevos, se cargaban de faltas y además no podían controlar a Safar que estaba muy picante desde el perímetro.

Pero empezó a reaccionar Boca porque Treise apareció en el juego y Weigand estaba en una gran noche. Y la diferencia que llegó a ser de 21 a fines del primer tiempo, al cierre del tercer parcial era solo de seis, 66-60.

En el arranque del último parcial Kevin Hernández salió por una molestia en su tobillo luego de pisar a Horner, para no volver más al partido. Mientras tanto ambos se complicaba en las ofensivas de manera tal que en dos minutos el parcial era de 1-0 para Obras en dos minutos. Fue Lucas Gargallo quien despertó al público con un triple y puso a cuatro a su equipo y se armaba otro partido. Gutiérrez se hacía importante en los tableros, en especial en el ofensivo y le daba vías de gol al Xeneize. Obras había entrado en una de sus clásicas lagunas, no encontraban a Safar como vía de gol y además bajaron la intensidad defensiva. Solo Horner mantenía el nivel y resultaba poco. Una ráfaga del ala pivote local mas la reaparición de Safar le dio aire al anfitrión de la noche y tiempo muerto de Capelli.

Regresó Boca con triple de Ferreyra y el juego ganaba en emotividad y poco a poco seguía limando luz. Llegó a acercarse a dos (77-75) pero un triple de Safar seguido por volcada de Horner le dio una tranquilidad al local para afrontar los dos últimos minutos del partido con más tranquilidad para llevarse finalmente el partido por 93-82.

SÍNTESIS
Obras Basket (93):
Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 28, Levour Warren 12, Dennis Horner 28, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 2, Pedro Barral 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 0. DT.: Trifón Poch

Boca (82): Jonatan Treise 14, Adrián Boccia 4, Fabián Ramírez Barrios 9, Axel Weigand 23, Kevin Hernández 7 (f); Lucas Gargallo 3, Israel Gutiérrez 15, Juan M. Rivero 2, Nicolás Ferreyra 5. DT.: Adrián Capelli

Parciales: 30-18, 19-15, 17-27 y 27-22
Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza
Estadio: Templo del Rock (CABA)