El comienzo del partido fue con un parcial de 4-0 para el local. En tanto, la visita logró reponerse con un doble y bonus de Justiz Ferrer (4-3). El Verde apostó al juego perimetral y sacó una luz de ventaja con dos triples de Mainoldi y de los Santos (10-3). Gimnasia Indalo estaba encendido y lograba defender para incomodar a su rival y hacer crecer el marcador a 21-10 cuando promediaba el cuarto. Tras el pedido de minuto de Laginestra, Estudiantes salió a cortar su racha adversa con un parcial de 0-7 (21-17). Además, el buen cierre de la visita, con Justiz Ferrer como protagonista, le permitió cerrar el primer cuarto a tan solo un doble diferencia (25-23).
Con un parcial de 0-4 de Eslava, la visita pasó al frente del partido en el comienzo del segundo capítulo. Gimnasia pasó se recuperó con anotaciones de de los Santos y Sandes, que comenzaba a ser fundamental en la zona pintada. En la visita Justiz Ferrer era quien llevaba las riendas de su equipo, tanto en ataque como en defensa, para mantener la igualdad (33-33). Las intervenciones de Sandes, Clancy y Cavaco le permitieron al Mens Sana marcar un parcial de 6-0 para extender la distancia (39-33). Sin embargo, un parcial de 2-7 para la visita, con Justiz Ferrer y Tucker como protagonistas, dejó la primera mitad en 41-40 a favor de Gimnasia.
La segunda mitad comenzó con un muy buen juego en la pintura por parte de la visita, que con Justiz Ferre y Tucker, más el juego perimetral de García, logró un parcial de 2-11 (43-51) para poner dubitativo al Verde. Con un excelente momento de su 1-2, Gimnasia logró igualar al marcar un parcial de 10-2 (53-53) y ajustar su defensa para cerrar los caminos de Estudiantes. El partido se transformó en un ida y vuelta constante, en el que cada equipo lograba aprovechar sus oportunidades. El cuarto cerró en 63-61 para el local y todo era una incógnita de cara al final.
Tras casi dos minutos de sequía, Schattmann marcó un triple que motivó a su equipo y levantó al Socios Fundadores. Además, Mainoldi repitió la acción perimetral para estirar la ventaja a 8 puntos (69-61) en un momento fundamental. La gran defensa de Cavaco también fue un punto de inflexión para que los comodorenses se mantengan arriba. Estudiantes intentó a través de Nocedal, pero Schattmann se destacaba en el local para poco a poco comenzar a cerrar el partido y hacer crecer la diferencia en un partido que se trabajó de menor a mayor. Finalmente, Estudiantes se secó y Gimnasia supo aprovechar las oportunidades para concluir el partido en 87-70. Ahora deberá seguir por la senda de la victoria para cerrar una serie perfecta en casa, cuando reciba el jueves a Sionista desde las 21:30hs.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 31, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 6 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown. Federico Giarraffa no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Estudiantes (70): Sebastián Orresta 4, Darquavis Tucker 16, Jonatan Slider 0, Federico Marín 11 y Javier Justiz Ferrer 21 (FI) Fernando Malara 2, Matías Nocedal 7, Mariano García 5 y Ariel Eslava 4.
DT: Hernán Laginestra.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 25-23/41-40(16-17)/63-61(22-21)/87-70(24-9)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro