En los primeros tres minutos y medio del juego empezó mejor el local que con un goleo repartido sacó seis de diferencia (13-7). Lentamente se fue acomodando el Verde y fue achicando distancias con los tantos de su quinteto inicial. Matías Nocedal anotó cinco puntos en la visita mientras que Federico Martín y Dar Tucker anotaron cuatro unidades. En el Ciclón Walter Herrmann era la principal referencia en ataque sumando ocho tantos para que ese primer cuarto lo termine ganando por 24 a 21.

En el segundo cuarto, Renato Carbonari no estuvo certero desde la zona pintada pero lo marcó bien a Herrmann bajándole el goleo. En el representativo concordiense creció la labor de Javier Justiz Ferrer que aportó seis tantos y también hubo un buen regreso de Mariano García al campo metiendo cuatro puntos. El juego se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por Hernán Laginestra se quedaron con el parcial por 18 a 16 para irse al descanso largo abajo solo por un simple, 40 a 39.

En el inicio del complemento Estudiantes sacó un rápido parcial de 5 a 0 para ponerse arriba pero 44 a 40 pero rápidamente el anfitrión reaccionó y a través de las bombas de Gustavo Aguirre y Herrmann sumado a la aparición de Lucas Faggiano en la zona pintada, los de Julio Lamas se pusieron en ganancia por una diferencia de ocho (56-48). Tras un minuto pedido por el entrenador del visitante, Estudiantes mejoró sus ofensivas y se puso arriba en el tanteador nuevamente por la producción de Justiz que sumó siete tantos en ese tramo sumado a un goleo en conjunto en donde Carbonari sumó su primer doble con la camiseta del elenco entrerriano. El Verde terminó ese tercer cuarto con dos libres de Federico Marín para meter un parcial de 22 a 19 y culminar ese segmento ganando por 61 a 59.

En el arranque de chico decisivo Carbonari con otro doble puse arriba por cuatro al Verde pero enseguida primero con Elliot y luego con un bombazo de Aguirre, el azulgrana se pondría en ventaja otra vez por la mínima (64-63). Esto le duró poco a los de Boedo porque posteriormente Estudiantes continuó fuerte mentalmente y primero con un doble de Justiz y un triplazo de Slider recuperó la ventaja (64-68). Luego un simple de Martina y un triple de Musso puso las cosas en paridad absoluta, 68 iguales con cuatro minutos por jugar.

De ahí en más apareció Tucker que arrastraba cuatro faltas para sumar cuatro puntos importantes para el Verde y volver a ponerse en ganancia por 4 (70-74). De ahí en más ayudado por los libres errados de Martina y una buena defensa, sumado a la efectividad de Slider y de Marín desde la línea de suspiros mas la potencia de Justiz Ferrer en el poste bajo, el equipo de Concordia construyó una magnifica victoria en la cancha de Ferro. Parcial de 20 a 18 y otro triunfazo sobre San Lorenzo por 81 a 77.

Con estos dos puntos, el Verde se fortalece en la sexta posición de la Conferencia Norte y este sábado volverá a visitar el Héctor Etchart para enfrentar a Ferrocarril Oeste, también a las 21 en punto.

Síntesis
Parciales: 24-21, 16-18 (40-39), 19-22 (59-61), 18-20 (77-81)

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 21, Marcus Elliot 11, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 15, Fernando Martina 9 (F.I.); Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 7, Roquez Johnson 5. DT: Julio Lamas.

Estudiantes (81): Matías Nocedal 6, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 8, Mariano García 7, Javier Justiz Ferrer 22 (F.I.); Jonatan Slider 12, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2, Renato Carbonari 5. DT: Hernán Laginestra.

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia