Alejandro Zilli está en su querida San Justo, Santa Fe, recuperándose satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que se realizó hace muy pocos días en su nariz. El Chino es conciente que se aproxima junto a Sionista una temporada dura y exigente. Pero también no le escapa a los desafíos de jugar la Liga de las Américas con la institución paranaense y mantenerse en los primeros lugares de la Liga Nacional A. El pivote es muy optimista para lo que se viene y habló de todo.
Una temporada más en Sionista y seguramente listo para comenzar con los ánimos renovados.
Sin duda, la verdad que estoy con muchas ganas y muy agradecido de poder participar nuevamente de este grupo.
Será todo muy exigente, porque además de la Copa Argentina y la Liga A se suma la Liga de las Américas.
Sí, pero haciendo una buena pretemporada estoy seguro que le podremos hacer frente a todas las competencias. Creo que si no sufrimos lesiones somos un equipo largo como para afrontar de buena manera todo lo que juegue.
No existen dudas que Sionista como siempre apostará a todo y son desafíos más que interesantes. ¿Qué pensás que pueden lograr?
Podemos ser protagonistas en todo lo que juguemos. Si nos manejamos siguiendo el buen camino significará que estamos haciendo las cosas bien y por ende tendríamos más chances de ganar algo. Pero sabemos que para eso tendremos que trabajar mucho y ser acompañados con un poco de suerte.
Prácticamente está el plantel completo y se mantuvo la base de la temporada anterior ¿Qué opinas de esto y de los refuerzos?
Me parece genial que se mantenga una base. No nos olvidemos que con este grupo se jugó final de Liga Sudamericana, de Copa Argentina y se estuvo a una bola de la final de la Liga Nacional. Ojalá que la jerarquía de los refuerzos nos haga dar un nuevo salto de calidad para estar en los primeros planos.
Con respecto a las nuevas caras me parece que Pedro (por Franco) en estos últimos años tomo la experiencia que necesita un base de Liga y eso lo llevo a ser unos de los mejores en su posición. Sabemos que es un ganador y que le gustan los desafíos. De Pablo (por Moldú y Manu (por Locatelli) no hay mucho para decir, son jugadores que aportaran jerarquía y experiencia. Ellos saben lo que es salir campeón de la Liga y ojalá puedan desarrollar todo su juego en favor del equipo. Y de Lisandro (por Rasio) más allá de ser Juvenil tiene las condiciones y la oportunidad de hacer sus primeras armas dentro de la elite y seguramente nos dará intensidad.
En lo personal llegaste a un acuerdo por dos temporadas y ratifica tu confianza en el proyecto de la institución.
Sí, la verdad me siento muy cómodo en Sionista. Sumado a eso hay que decir que la institución siempre apunta a superase y a formar buenos grupos. Así que la decisión no fue para nada difícil.
Finalmente pudiste operarte del inconveniente en la nariz. ¿Cómo estás y que tiempo de recuperación estimas que te falta?
Al fin, ja.ja.ja, ahora estoy mucho mejor. Llevo 15 días desde la operación y me quedan unos 10 más, pero ya estoy trotando y haciendo algo de gimnasio.
Por último. ¿Qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la región?
Que nos acompañen como lo vienen haciendo en las últimas temporadas, porque necesitamos mucho de ellos. Además que se sientan identificados con los jugadores que en su gran mayoría ya han jugado varios años en la ciudad y la sienten como propia.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista