El cuarto inicial se mostró con una paridad marcada, con los liderazgos ofensivos del extranjero Dar Tucker (8 puntos) en el dueño de casa y Walter Baxley (9) en la visita. De hecho, tras una buena defensa en las últimas bolas, el elenco entrerriano terminó yéndose arriba por 21-20.
El desarrollo cambió por completo en el segundo parcial, cuando el ‘Verde’ ajustó su defensa y continuó lastimando desde el perímetro con Federico Marín (12 unidades). Por ello, no extrañó que la ventaja sea amplia en el entretiempo, al que se metió adelante por 47-29.
Con la supremacía establecida en el tanteador, los conducidos por Alejandro Ramella intentaron reaccionar aunque el trámite fue parecido al primero: parejo y con alto goleo. Por ende, Estudiantes se mantuvo cómodamente al frente por 70-53.
El último parcial mostró la recuperación del equipo marplatense, pero no le alcanzó para comprometer el triunfo del equipo que conduce Hernán Laginestra.
SÍNTESIS
Estudiantes de Concordia (89): Matías Nocedal 8, Dar Tucker 30, Federico Marín 25, Mariano García 3 y Javier Justiz Ferrer 6 (fi); Fernando Malara 7, Ariel Eslava 4, Renato Carboneri 6, Santiago Cuelho 0 y Adrián Forasteri 0. DT: Hernán Laginestra.
Quilmes de Mar del Plata (84): Luis Cequeira 12, Luca Vildoza 11, Walter Baxley 26, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (fi); Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 5, Maximiliano Maciel 9, Bruno Sansimoni 3 y Diego Romero 5. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 21-20, 26-9, 23-24 y 19-31.
Árbitros: Mario Aluz y Pablo Estévez.
Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).
Crónica: Télam