En el estadio Ciudad de la capital provincial, el equipo de Silvio Santander pudo definir el pleito en el último cuarto, cuando asfixió a su rival en defensa y apenas le permitió marcar 9 puntos.
De este modo, el campeón vigente continúa en la segunda posición de la Conferencia Norte, escoltando a Olímpico de La Banda (34-16), el otro representante santiagueño.
El conjunto santafesino marcha en la cuarta colocación en la división, con el mismo registro que La Unión de Formosa que está tercera. El quinteto de Facundo Muller pugna aún por conseguir uno de los sitios de play offs de cuartos de final.
Dentro de un equipo que funcionó colectivamente casi a la perfección, el sobresaliente de la ‘Fusión’ fue el pivote extranjero Robert Battle, con 11 puntos, 11 rebotes, un recupero y un bloqueo.
El máximo anotador del quinteto ganador, en tanto, fue el escolta norteamericano David Jackson, con 17 tantos (5-9 en tiros de cancha).
En Libertad el mejor representante fue el armador José Vildoza, con 13 tantos y 6 rebotes.
El primer tiempo resultó bastante parejo, con ofensivas trabadas y defensas que lograron, parcialmente, su cometido. Por eso, el marcador registraba una mínima ventaja para Quimsa (35-33)
En el arranque del tercer capítulo, una ráfaga 7-0 en favor de la ‘Fusión’ le permitió a los dirigidos por Santander tomar cierto respiro. Libertad, que venía de ser vapuleado por Olímpico (62-98), empezó a sentir los síntomas del agotamiento y la brecha se fue haciendo más grande: 55-47, al término del período.
Los últimos 10 minutos resultaron un verdadero paseo para Quimsa, que contó con el goleo repartido de todos (también colaboraron con la victoria los 12 puntos de Nicolás Romano y los 10 de Gabriel Deck) para edificar un triunfo más que convincente para un equipo que vuelve a ser protagonista de la Liga Nacional.