Libertad venció a San Martín y es semifinalista de la Norte

El equipo de Sunchales tuvo un gran último cuarto, derrotó a San Martín de Corrientes por 81-76 y es semifinalista de la Norte debiendo ahora enfrentar a Olímpico de La Banda.

El alero Jeremiah Masey, de gran segundo tempo, fue el goleador del ganador con 16 puntos. En la visita Jeremiah Wood hizo 18.

Lo discontinuo y rachero de esta serie fue una característica que se vio reflejada en el arranque del partido. La visita rotaba su goleo e intentaba jugar en la pintura ajena mientras que el Tigre intentaba mas con maniobras individuales en especial por Alloatti. Los nervios estaban presentes y se erraba mucho desde afuera (1/8 el local y 0/6 la visita) por lo que todo era jugar interior. El parcial finalizó 16-13 para San Martín.

En el segundo nuevamente las rachas. Un parcial de 7-0 de Libertad fue contestad por uno de 8-0 de San Martín. El local aprovechaba su juego interior en ataque y a la visita se empezaba a abrir el aro desde larga distancia ya que Wood estaba siendo muy bien marcado. El juego se hacía tanto a tanto con cierta ventaja de la visita que si bien se redujo en algo sobre e final, le alcanzó para irse al descanso largo arriba 32-30.

Los problemas ofensivos de Libertad se siguieron evidenciando en el tercer cuarto y si San Martín no se alejaba más era porque tampoco tenía ataques fluidos pero sí era algo más efectivo que su rival. Promediando el cuarto mejoraron las ofensivas y se hizo más atractivo el partido con la visita teniendo algunas ventajas que no supo aprovechar bien para llevarse el tercer cuarto por solamente 57-54 cuando había sacado once de luz.

La inercia que llevaba Libertad se extendió en el último cuarto pasando al frente y logrando que el partido entrara nuevamente en la paridad. Massey, ausente en el primer tiempo, se encendió en el segundo tiempo y eso favoreció a Libertad. Pero a falta de seis minutos, Alloatti debió sentarse con cinco faltas en el local. Pero la visita apenas si pudo aprovechar esta situación porque si bien Wood dominaba, también fallaba muchos libres claves. Sobre el final falló Libertad y San Martín erro tres lanzamientos seguidos perdiendo una enorme chance. Vázquez erro dos libres y tras cartón falta a Gerlero que anotó ambos. Luego del minuto de Müller Brussino fue a la línea y anoto ambos. Se equivocó San Martín en la salida y le costó caro ya que de contra sentenció Saglietti: 81-76 para Libertad y a jugar semis con Olímpico.

SINTESIS
Libertad (81):
Juan Brussino 12, Marcos Saglietti 7, Sebastián Vazquez 9, Jeremiah Massey 16, Alejandro Alloatti (x) 14 (fi); José Vildoza 13, Pablo Barrios 3, Mariano Ceruti 1, Guillermo Araujo 6. DT.: Facundo Müller

San Martín (76): Diego Ciorciari 7, Miguel Gerlero 8, Matías Lescano 9, Paul Harrison 10, Jeremiah Wood 18 (fi); Larry O’Bannon 18, Matías Bortolín 2, Enzo Cafferatta 1, Mateo Bolívar 3. DT.: Sebastián González

Parciales: 13-16, 17-16, 24-25 y 27-19
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Crónica: Télam