Entre Roberto Acuña (6) y Kennedy Winston (4) soportaron el peso ofensivo del local en el primer cuarto. También fue bueno el aporte de Alejandro Diez (4) ante un rival en el que sobresalió Lucio Redivo (8). El trámite y el desarrollo fue parejo y esos primeros diez minutos se fueron con los “Milrayitas” arriba 17 a 16.

Sergio Hernández decidió iniciar el segundo cuarto varios relevos. Entraron Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti y Chris Moss. Fue buena la producción del local la primera mitad aunque no le alcanzó para despegar (26-24 a falta de 4 minutos y minuto de Sebastián Ginóbili). “Lucho” tuvo gol en sus manos, también apareció el base bahiense con un triple y el pivote extranjero con un doble. Del otro lado, siguió encendido Redivo y la defensa controló bien a Anthony Johnson.

Un triple de Massarelli le dio cinco de luz a Peñarol (29-24), pero el visitante contestó con las bombas de Redivo y Gastón Whelan (30-29) aunque dos libres de Diez y un par de Kennedy Winston volvieron a darle la delantera a los locales (33-30 restando 1 minuto y medio).

Dos tapas de Acuña sobre Juan Pablo Vaulet y Johnson y un recupero de Brussino levantaron al público, y con un libre del “Toro”, el elenco marplatense escapó (34-30) en el minuto final. Pero un triple de Ariel Ramos sorprendió a todos y situó a los bahienses cerca nuevamente. Y en la última asumió la responsabilidad Máximo Fjellerup y clavó un doble para ponerlos al frente 35-34.

Difícil resultó también el inicio del tercero. Bahía se escapó por cinco (37-42), pero apareció Ale Diez en faceta anotadora para meter un triple, un libre y dos dobles (8 puntos) y, en colaboración con la defensa de conjunto, darle la delantera a Peñarol en la mitad del segmento (49-44). Después se sumó Massarelli, para que el local disfrutara de su mejor momento y se alejara 55-47 al sonar la chicharra.

Un nuevo parcial positivo de Bahía no permitió que Peñarol lo quebrara y le puso un manto de paridad al cierre. Además, Diez dejó la cancha por acumulación de faltas y con un triple de Redivo sobre el filo de la posesión, los visitantes tomaron la delantera (62-65). Allí el elenco local pudo ser agresivo en un par de defensas, recuperar la pelota y con cinco libres de Fabián Sahdi volvió a comandar. En el minuto final, con todo abierto, Kennedy Winston asumió responsabilidades y metió un doble y dos libres (71-67). Al volver del tiempo muerto pedido por el “Sepo” Ginóbili, Redivo no pudo en dos ocasiones y Winston tomó rebote asegurando el triunfo desde la línea con dos libres. También fue clave un recupero de Sahdi sobre Vaulet en el último intento.

SÍNTESIS
PEÑAROL 77:
Juan Pablo Figueroa 0, Kennedy Winston 15, Nicolás Brussino 6, Alejandro Diez (x) 14 y Roberto Acuña 11 (FI). Fabián Sahdi 10, Luciano Massarelli 15, Chris Moss 3 y Franco Giorgetti 3. Entrenador: Sergio Hernández.

BAHÍA BASKET 67: Gastón Whelan (x) 7, Lucio Redivo 20, Juan Pablo Vaulet 4, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson 11 (FI). Máximo Fjellerup 7, Santiago Vaulet 3, Ariel Ramos 3, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 0 y Martín Fernández 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 17-16; 34-35 y 55-47.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol