La gran figura de la jornada fue Juan Pablo Vaulet, quien concluyó su actuación con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que lo escoltaron Lucio Redivo y Anthony Johnson, con 16 unidades cada uno.
En la vereda de enfrente, el estadounidense Marcus Elliot completó su planilla con 16 tantos, 5 recobres y 2 asistencias.
El cuarto inicial mostró a los locales con la intensidad que no tuvieron en el primer choque de la serie y eso le dio una defensa prácticamente sin fisuras y la chance de poder correr a campo abierto en varios pasajes, con el liderazgo ofensivo de Juan Pablo Vaulet (8 puntos) y de Lucio Redivo (7). De esta manera, aprovechando la gran rotación, lo cerró con tranquilidad por 22-12.
San Lorenzo, al que le costó mucho encontrar los caminos para lastimar a su rival, ya que Walter Herrmann estuvo apagado, al igual que sus extranjeros, se basó en la lucidez de Lucas Faggiano (7 unidades) y en una defensa zonal que le permitió descontar la distancia por momentos aunque terminó abajo en el entretiempo por 40-30.
Los bahienses mantuvieron su ventaja con una gran labor de su interno panameño, Jaamal Levy (10 tantos y 5 rebotes) dentro de la pintura, al tiempo que Marcus Eliott (8) fue la única esperanza para continuar con «vida» dentro de un desarrollo que se presentó complicado, y finalizó el tercer parcial por 61-53.
La historia siguió de la misma forma en el último capítulo, con los conducidos por Sebastián Ginóbili manejando cada instancia y con el ‘Ciclón’ sometido frente a la falta de nivel colectivo, que le permitió robar un duelo fuera de su casa, y así el éxito se quedó en Bahía Blanca por 78-62.
La llave continuará el próximo domingo, desde las 21.00, en el estadio ‘Héctor Etchart’ de Caballito, donde San Lorenzo hace de local mientras aguarda la habilitación de su gimnasio en Avenida La Plata.

-Síntesis-
Bahía Basket (78):
Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (fi). Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (fi). Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: Bahía Basket 22-12, 18-18, 21-23 y 17-9.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Crónica: Télam