Legaria ya entrena en Corrientes

El base Raimundo Legaria ya se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de adaptación para iniciar la pretemporada con Regatas Corrientes, su flamante club, con vistas a la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol. “Me dijo un par de cosas que necesitaba escuchar”, dijo el entrerriano respecto al técnico Fabio Demti, con […]


El base Raimundo Legaria ya se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de adaptación para iniciar la pretemporada con Regatas Corrientes, su flamante club, con vistas a la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol. “Me dijo un par de cosas que necesitaba escuchar”, dijo el entrerriano respecto al técnico Fabio Demti, con lo cual está listo para “este nuevo desafío”.

El base Raimundo Legaria, que nació en Gualeguaychú el 8 de abril de 1980, ya se encuentra en la ciudad y a las ordenes del preparador físico Guillermo Stieg, con quién inicio un trabajo de adaptación para el inicio de pretemporada de Regatas Corrientes, que comenzará el próximo 9 de agosto, con vistas a la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su primera impresión, Legaria comentó que está “muy contento, con muchas ganas, y con excelentes expectativas para lo que será la próxima temporada de la Liga; ya poniéndome a las ordenes del “profe” (Guillermo Stieg), para arrancar y ponerme a tono para lo que va a ser la pretemporada de Regatas, y encarar este nuevo desafío”.

“Físicamente estoy muy bien, lógicamente sintiendo la falta de básquet, porque la temporada pasada jugué muy poco. Pero bueno, me sirvió porque a pesar de no jugar estuve entrenando todo el año, sin otras complicaciones, así que físicamente estoy muy bien”, dijo el último campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata.

PALABRAS JUSTAS
Respecto a su llega a Regatas y a su poco protagonismo en Peñarol, Legaria fue muy claro al afirmar que “cuando me dijeron de la posibilidad de venir a Regatas Corrientes no lo dude, sabiendo que estaba Fabio (por el entrenador Demti), al que conozco y respeto muchísimo. Es una gran persona, un gran técnico”.

“Estuve hablando con él –continúo-, sus palabras me confirmaron la gran persona que es, y como entrenador ni hablar. Me dijo un par de cosas que sinceramente necesitaba escuchar. Ahora tengo que estar tranquilo, trabajar muy duro, como siempre lo hice. Lo importante es que los dos nos conocemos y sabemos lo que podemos dar y aportar”.

“Esta para mí, lógicamente, no es una temporada más. Es un año muy importante, seguramente muy especial, porque vengo de una temporada complicada, con pocos minutos, y para mi es una posibilidad muy importante para demostrar que estoy bárbaro, y para darle lo mejor al equipo, a Fabio, a los dirigentes y a la gente”, dijo un ganador nato.

GANADOR NATO
Lauros no le faltan a Legaria. El base viene de ser campeón de la Liga Nacional en tres oportunidades, con Ben Hur 2004-05; Boca Juniors 2005-06 y Peñarol 2009-10, lo que le da autoridad para dar una cabal opinión de Regatas Corrientes 2010/11.

“Tuve la suerte, a lo largo de mi carrera, de integrar equipos que se armaron para salir campeones, y creo que este año, como lo viene demostrando de un tiempo a esta parte, Regatas Corrientes hizo muy bien las cosas. Las contrataciones de jugadores realizadas dan para ilusionarse, y para armar un equipo para estar ahí arriba”.

Y, en ese sentido, además Legaria, la dirigencia de Regatas Corrientes, encabezada por el Dr. Emilio Lanari, contrató para la próxima temporada a Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Roberto López, y Taylor Field; quienes junto al juvenil Alejo Montes, entre otros, iniciarán la pretemporada el próximo 9 de agosto, aunque el 4 ya se estarán realizando trabajos de adaptación, como el caso de Legaria, con el profesor Guillermo Stieg.

LOS OBJETIVOS
De cara a la temporada, a sus nuevos compañeros, y analizando las expectativas y las chances “remeras”, Legaria comentó que “estoy muy contento. A la mayoría de los chicos los conozco, son muy buenos jugadores, pero fundamentalmente muy buenas personas. Para esto es muy importante tener muy buena gente para armar el grupo, y obtener los objetivos que seguramente nos vamos a proponer a lo largo de la temporada”.

“Ahora está en nosotros armar un buen grupo y un gran equipo dentro de la cancha, que esa va a ser la tarea principal para todos. Tanto para Fabio (Demti), como para nosotros. Consolidarnos como grupo y como equipo, para buscar los grandes objetivos”, dijo Raimundo Legaria para finalizar.

Informe: Prensa Regatas