La Selección Nacional fue presentada oficialmente en Salta ante los medios de prensa, este martes al mediodía. El técnico destacó los valores del plantel. Además, habló el Secretario de Deportes de la provincia, Francisco Palópoli, y estuvieron todos los jugadores.
En primer turno, el Secretario de Deportes de la provincia de Salta, Francisco Palópoli, le dio la bienvenida a la Selección Nacional: “Los amantes del básquetbol estamos viviendo un sueño, que significa tener a la Generación Dorada. Salta tiene un gran respeto y una gran admiración por este equipo, por eso que esté acá es algo muy importante. Todo el Norte del país va a vivir una gran fiesta. Hay muchas expectativas, ustedes se merecen tener el estadio lleno y la gente se merece verlos porque le han dado muchísimas alegrías al país. No tengo ninguna duda que la capacidad del estadio va a estar colmada, por el ritmo de venta de las entradas creo que el fin de semana se van a agotar, así que tendremos un Súper 4 Edición del Bicentenario realmente espectacular. Les abrimos el corazón, esperemos que pasen unos días bárbaros, estamos orgullosos de tenerlos”.
Luego el técnico Sergio Hernández aseguró: “Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes y a todo Salta por habernos recibido, por asumir este compromiso. Las instalaciones son acordes y toda la predisposición de la gente es muy importante; por algo Salta viene recibiendo equipos muy importantes de diferentes deportes”. Luego se refirió a los jugadores: “Estoy feliz, como siempre que me toca dirigir a este grupo, que me llena de orgullo y me enseña todos los días, no solo de básquetbol, sino también valores de la vida, aún siendo más jóvenes que yo. Son grandes personas. Además hay chicos nuevos que van a sumar experiencia con este equipo, los van a guiar estos maestros”.
Sobre la preparación para el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre), que incluye entre otros compromisos el Súper 4 Edición del Bicentenario (3 y 4 de agosto en el estadio Delmi de Salta), el entrenador bahiense indicó: “Hay jugadores que vienen de mucha competencia, que terminaron hace poco, algunos con más protagonismo y otros con menos. Pero cuando llegan acá muestran una química y unas ganas enormes. Hoy fue el primer entrenamiento, nos chocamos todos, erramos muchos tiros al aro… Obviamente en unos días vamos a estar un poquito mejor, vamos a tomar ritmo de juego colectivo. Buscamos trabajar en poco tiempo todos los aspectos: físico, técnico, táctico y el juego específico de cada partido. Queremos irnos de Salta sintiendo que ya recuperamos cierta memoria, que incorporamos algunos aspectos nuevos y que nos mostremos lo más parecido a un equipo posible, como para llegar a Europa con el bagaje necesario para lo que será el Mundial”.
Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB