Argentina no logró fluidez ofensiva en el inicio, pero siempre trató de compensar con su defensa, en buen nivel para controlar a las torres chinas. De todas maneras, el ex NBA Yi Jianlian (7 tantos) y Zhou Qi (6) terminaron pesando (el segundo sobre el final) para sacar una luz (19-15) pese al buen pasaje de Brussino (7).
Ambos tuvieron problemas para anotar en el comienzo del segundo, pero el local llegó a tomar una ventaja de seis puntos (24-18) a los 15 minutos. Y ante el bajo volumen en ataque (apenas 31.6% de cancha tras 20m), la Selección respondió nuevamente con su intensidad defensiva. Hubo un gran trabajo de Gallizzi y Basualdo para custodiar la pintura y mucha presión (incluso en toda la cancha sobre la parte final) que llevaron a los chinos a cometer 15 pérdidas en la primera mitad. El interno de Obras, además, aportó adelante (8 puntos) y puso a la Selección 30-26 tras un volcadón que coronó un parcial de 12-2. Sin embargo, Jianlian arrimó con un triple al final: 30-29.
La dinámica no cambió mucho en el tercer cuarto y los dos siguieron con errores y lanzando con baja eficacia. China contestó al buen inicio de Cosolito (5 puntos) y pasó al frente 41-37. Pero la Selección respondió con parcial de 9-2 (bien Basualdo con su presencia -10 tantos y 7 rebotes- y triple de Vildoza en el final) para recuperar el liderazgo (46-43).
El propio Vildoza largó bien el último y puso al conjunto nacional con ventaja de cinco (50-45). Pero Argentina se fue desdibujando poco a poco, perdió claridad, confundió caminos y lo terminó pagando, sin poder anotar puntos en los últimos 3m30 después de un triple de Cosolito (finalizó con 10 puntos) que había puesto el marcador 57-54. China ajustó atrás, se fue acercando y terminó inclinando la balanza a su favor con libres de Ding.
Crónica: Leandro Fernández – Prensa CABB