El marplatense seguirá al frente del equipo luego de haber sido el conductor en la mejor campaña de la corta historia de la institución en la máxima categoría del básquet argentino, con el subcampeonato obtenido en la reciente 2015/2016.

Sigue ratificando nombres La Unión de Formosa para la temporada 2016/2017, ahora con el entrenador, logrando sostener en la función a Guillermo Narvarte lo que le permite, de alguna manera, volver a las fuentes, porque en la poca vida que tiene la entidad una de sus características fue darle continuidad a la tarea de los entrenadores. Se vio alterada esta realidad en los últimos años, cuando no se daban los mejores resultados, y ahora, luego del subcampeonato en la Liga y la clasificación a la Liga de Las Américas tiene la chance de seguir con la misma figura al frente del cuerpo técnico.

Narvarte condujo a un grupo de jugadores jóvenes en gran forma, atravesando momentos complicados, para tener un final de año donde terminaron haciendo historia. Esa realidad de ver a La Unión de Formosa allá por noviembre en el último lugar de la Conferencia Norte y luego ser protagonistas de Las Finales, resume perfectamente la temporada que vivió el equipo donde el entrenador supo revertir la situación de una manera muy contundente.

Ahora se renueva la apuesta en todo sentido para Narvarte y para el plantel que se está formando, para beneficio del entrenador ya con la mitad de las fichas mayores disponibles confirmadas, que son, nada menos que cuatro jugadores que tuvo en la pasada temporada: Alejandro Konsztadt, Facundo Piñero, Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa