Un nuevo ciclo, el séptimo en la Liga Nacional de Básquetbol, arrancó esta mañana en el Club de Regatas Corrientes, con la presencia del entrenador principal Fabio Demti, su asistente Eduardo Pfleger y el preparados físico Guillermo Stieg, y los jugadores mayores Raymundo Legaria, Eduardo Villares, Nicolás Romano, Roberto López y Taylor Field; además de los juveniles Alejo Montes, Martín Gandoy, Federico Debórtoli y Martín Fernández; entre otros.
El actual presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, acompañado por su Comisión Directiva, fue el encargado de recibir al flamante plantel y de darle la bienvenida, oportunidad en que dijo que “Regatas es su casa. Apostamos a un Club participativo y queremos que Uds. se sientan comprometidos con este mensaje. Creemos que conformamos un equipo competitivo, de muy buenos jugadores, pero fundamentalmente profesionales y buenas personas, que nos llena de ilusión y marcadas expectativas para la temporada exigente que se avecina”.
“Los invito a trabajar en equipo, como debe ser para los grandes objetivos y éxitos, y sepan que afuera de la cancha hay un grupo de personas, que hoy me acompaña (por la Comisión Directiva), que está a disposición de Uds. para solucionar cualquier problema y tirar todos juntos para adelante. Lo mejor para la presente temporada, bienvenidos a Corrientes, a Regatas, y ojala que esta empresa que hoy se inicia se beneficiosa para todos”, dijo el Dr. Lanari para finalizar.
A su turno, el entrenador santafesino Fabio Demti señaló que “nuevamente la dirigencia de Regatas trabajo muy bien, e hizo su gran parte para esta temporada. Ahora el trabajo cambio de manos, y todo depende de nosotros. Estoy realmente muy motivado e ilusionado con éste equipo, con las contrataciones nuevas, con la base de jugadores que se retuvo de la temporada pasada, por lo que considero que podemos armar un equipo altamente competitivo”.
A la hora de hablar del nuevo Regatas para la temporada 2010/11, Demti señaló que “la idea es ver si podemos mantener la intensidad defensiva de la temporada anterior, y en ataque intentar tener mayor volumen de juego y un goleo más repartido, que creo que lo podemos lograr por la categoría y jerarquía de los jugadores que se suman a este nuevo Regatas. Pero lo fundamental hoy es trabajar, armar el grupo y prolongar todo lo bueno que hicimos el año pasado”.
En el inicio de los trabajos de acondicionamiento y test físicos y médicos, no fueron de la partida el ala pivote medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Federico Kammerichs, próximo a jugar su tercera temporada consecutiva en Regatas Corrientes, que se sumará ni bien termine su performance en la preselección nacional que se encuentra trabajando para el Mundial de Turquía 2010.
Tampoco estuvo presente el norteamericano Ramzee Stanton, en su cuarta temporada en Regatas Corrientes, que, en principio, se sumará cerca del inicio de la IX edición de la Copa Argentina 2010, que arrancará los primeros días de septiembre. En tanto que Javier Martínez, en su tercer regreso a la institución del Parque Mitre, que se encuentra jugando el Súper 4 en Salta junto al seleccionado de Paraguay, se sumará el fin de semana, y el lunes comenzará los trabajos de pretemporada.
Informe: Prensa Regatas