Atenas entrena en la montaña

Hasta mañana, Atenas de Córdoba desafiará al frío polar y a la dureza de la montaña, en la parte fuerte de la pretemporada que desarrolla en cercanías de Villa General Belgrano. Pero la dureza de los trabajos, además de las bajas temperaturas, se ven atenuadas por el paradisíaco entorno del complejo Punto Claro, donde ayer […]


Hasta mañana, Atenas de Córdoba desafiará al frío polar y a la dureza de la montaña, en la parte fuerte de la pretemporada que desarrolla en cercanías de Villa General Belgrano. Pero la dureza de los trabajos, además de las bajas temperaturas, se ven atenuadas por el paradisíaco entorno del complejo Punto Claro, donde ayer comenzó la miniconcentración del plantel verde, que apunta a la próxima edición de la Liga Nacional.

“Este es un grupo, totalmente nuevo, en formación. Y una parte importante de la convivencia de 10 meses es conocernos un poco mejor cada día y un lugar así, con estas comodidades, también contribuye para el armado del grupo, para conocernos”, destacó el entrenador de Atenas, Sebastián González. “Seguimos con la puesta a punto, pero con la cabeza en otro lado, con un paisaje en un lugar ideal”, añadió el técnico del club de barrio General Bustos.

El plantel griego llegó con 10 jugadores. Bruno Lábaque, Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Mariano García, Miguel Gerlero, más los juveniles Pablo Orlietti, Bruno Barovero, Bruno Colli, Tomás Acosta y Matías Bortolín. El escolta juvenil Felipe País sufrió un fuerte esguince jugando en el básquetbol local el martes y no pudo ser de la partida.

La primera actividad desarrollada por el elenco verde fue un recorrido de 15 kilómetros por un circuito montañoso, de subidas y bajadas. “En estos días trabajaremos en varios aspectos: resistencia aeróbica, velocidad, potencia aeróbica, fuerza. En este lugar tenemos la chance de correr con subidas y bajadas, un circuito de arena al costado de río, que nada tiene que envidiar al mar”, explicó el preparador físico de Atenas, Javier Guiguet.

“Le tenemos miedo al profe (por Guiguet), sabemos cómo es”, dijo entre risas Bruno Lábaque, el referente de Atenas. Más serio, el base agregó que “sabemos que esto es lo que necesitamos. El trabajo fuerte nos servirá para toda la temporada”.

Al plantel de Atenas le faltan cuatro piezas fundamentales; Matías Lescano y los tres extranjeros. El polifuncional cordobés se sumará a las prácticas el 10 del corriente, mientras que Jasón Osborne lo hará 26 y también se espera esa misma fecha a James Williams, en tanto que Elton Tyler lo hará el 1 de setiembre. El DT González fue consultado si la demorada llegada de los foráneos complica la preparación y sostuvo que “la idea es que el grupo de nacionales se haga cargo del equipo y los extranjeros se sumen como extras, para potenciarlo. Los americanos siempre están bien físicamente y llegan y se ponen en forma”. “De última, trabajaremos horas extras con ellos para mejorarlos”, agregó el técnico.

Informe: Diario La Mañana de Córdoba