El jefe del departamento médico de la Confederación Argentina, Dr. Diego Grippo, habló de los trabajos que realiza Andrés Nocioni en Buenos Aires. Por otra parte, se confirmó la luxación de la articulación acromioclavicular del hombro derecho de Juan Pablo Figueroa.
A Juan Pablo Figueroa se le realizó la resonancia nuclear magnética (RNM) y una radiografía de estrés con el Dr. Alejandro Rolón, en Buenos Aires, para confirmar la rotura de los ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho. Se confirmó la luxación de la articulación acromioclavicular del hombro, de grado 3. Se lo inmoviliza con arnés especial durante aproximadamente 25 días para luego comenzar la rehabilitación.
Por su parte, Andrés Nocioni continúa con la rehabilitación en doble turno del esguince grado 2 del tobillo izquierdo. “El edema evoluciona favorablemente”, contó el kinesiólogo José Ossemani (quien lo atiende en Buenos Aires), en conversación con Diego Grippo. Chapu ya está con trabajos de descarga más avanzados, con kinesiología, corrientes rusas, presión negativa intermitente y trabajos de movilidad articular. Camina por sus propios medios, sin las muletas ni el walker.
“Ya empieza a realizar los primeros trabajos de caminata, trote suave, propiocepción y estabilidad”, contó Grippo. Este sábado se cumplirá una semana de la lesión de Nocioni, sufrida en uno de los entrenamientos en Salta, previo al Súper 4 Edición del Bicentenario, durante la primera etapa de la Misión Turquía 2010.
Rodrigo García, en Santa Fe – Prensa CABB