La Asociación de Clubes de Básquetbol realizó este jueves por la tarde el lanzamiento oficial de una nueva temporada de Liga Nacional, en el “Hotel Casa Sur” de la Ciudad de Buenos Aires.

La cita contó con la presencia de periodistas, jugadores (Luca Vildoza, Diego Cavaco, Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Pedro Barral, Dennis Horner), entrenadores (Julio Lamas, Nicolás Casalánguida, Javier Bianchelli y Néstor García) y dirigentes de diferentes clubes de Liga Nacional de Básquetbol y el Torneo Nacinal de Ascenso.

Recordemos que el próximo jueves 22 septiembre, será el inicio de la 33a edición de La Liga, con el partido inaugural que disputarán los últimos campeones: Hispano Americano de Río Gallegos (TNA) y San Lorenzo de Almagro (Liga Nacional). «El objetivo de federalizar La Liga se está cumpliendo. La Liga va a seguir federalizando al básquet. El partido más austral del mundo será entre Hispano y San Lorenzo», expresó en sus palabras de bienvenida Fabián Borro.

«Los 20 equipos de La Liga y los 26 del TNA ya cumplieron con todas sus obligaciones, en un momento tan complicado del país. Completamos lo que prometimos y dijimos. Estamos cerrando nuestro equipo de gestión profesional con la llegada de Pablo Cabello», Fabián Borro, Presidente AdC.

En el lanzamiengo de la nueva temporada se presentó formalmente la llegada de Pablo Cabello como Director General de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

«Me parece que La Liga es un ejemplo para el resto de los deportes. Estoy muy honrado y contento de que me hayan convocado para integrar esta estructura. Esta gestión tiene dos años y quedan otros dos para seguir apuntalando a La Liga con la tecnología y la gestión profesional. Se han hecho un montón de cosas en este tiempo y seguimos en ese camino. Fabián (Borro) nos impulsa continuamente a mejorar, a buscar innovaciones, a buscar elementos que le permiten a la Liga estar en un gran nivel mundialmente», aseguró Pablo Cabello.

Juan Diego García Squetino, director de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubes detalló los avances en el plan estratégico y comunicó el acuerdo con Peak como sponsor Global. Más los regresos a La Liga de Esco y Movistar.

Entre los invitados al evento, estuvo la Youtuber Daiana Hernández que cuenta con más de 280 mil seguidores en Twitter y casi un millón de personas miran los videos que sube a Youtube. Pronto Dai se sumará al portal de Contenidos de La Liga.

Informe: LNB