Bahía arrancó la pretemporada

Bahía Blanca Estudiantes comenzó sus trabajos de pretemporada a las órdenes de Jose Luis Pisani y del preparador físico Cristian Lambrich, en uno de los sectores aledaños a la pista de atletismo del Parque de Mayo. Antes, jugadores y cuerpo técnico atendieron a la prensa en el estadio Osvaldo Casanova, por espacio de 45 minutos, […]


Bahía Blanca Estudiantes comenzó sus trabajos de pretemporada a las órdenes de Jose Luis Pisani y del preparador físico Cristian Lambrich, en uno de los sectores aledaños a la pista de atletismo del Parque de Mayo.

Antes, jugadores y cuerpo técnico atendieron a la prensa en el estadio Osvaldo Casanova, por espacio de 45 minutos, y los profesionales presentes pudieron dialogar con los jugadores, tomar fotografías y grabar imágenes de video.

“La pretemporada tendrá unos cinco entrenamientos de básquet y alrededor de 14 físicos. Las primeras dos semanas es un 70 u 80% físico y un 30 o 20% de básquetbol puro. En la tercera semana nos acoplaremos más como grupo y luego sí, con la llegada de los extranjeros, intensificar las otras cosas. Este es momento más del profe Cristian Lambrich que nuestro”, dijo José Luis Pisani al ser consultado.

A partir del día martes 10, la parte de musculación, que durará cerca de noventa mintuos, se realizará por la mañana (9.30 horas) en las instalaciones del Gimnasio UNO, lugar donde también comenzará el trabajo con pelota.

Por la tarde (17.00 horas), se seguirá con actividades exclusivas de básquetbol por espacio de una hora en la cancha de Barracas Central, ya que el estadio Osvaldo Casanova está siendo sometido a diversas refacciones.

El grupo de jugadores que trabajó estuvo conformado por: Juan Ignacio Sánchez y Lucas Faggiano (bases), Juan Espil y Pablo Gil (escoltas), Facundo Giorgi y Mateo Gaynor (aleros) y Franco Penacchiotti y Ariel Eslava (ala-pivotes).

Alejandro Montecchia también participó de los entrenamientos de pretemporada.

Federico Aguerre se incorporará este fin de semana, mientras que los dos extranjeros del equipo –Chris Jeffries y Ed Nelson- llegarán a comienzos de septiembre.

El equipo busca la última ficha juvenil para el plantel, mientras que también se intentará sumar tres juveniles de la ciudad para acompañar en la pretemporada.

Se espera que el trabajo previo se extienda hasta los primeros días de octubre.

Informe: Prensa Bahía Blanca Estudiantes