Quilmes logró este martes su primera victoria de la temporada que acaba de comenzar de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco de Javier Bianchelli derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos por 83 a 68, en su reestreno como local en el Polideportivo Islas Malvinas. Así, dejó rápidamente atrás la amplia caída sufrida el viernes ante Peñarol en el clásico.

El nigeriano nacionalizado estadounidense Olu Famutimi fue el goleador del «Cervecero»: 24 puntos (4/7 en triples) y 7 rebotes. Y se destacó en gran nivel el ex San Lorenzo Eric Flor (19 puntos y 5 asistencias).

Quilmes mejoró notoriamente su defensa: en el primer cuarto comenzó a marcar diferencias, tras un parcial de 9-0 en el arranque, con goleo repartido de su quinteto. Hispano se acercó (11-6) pero con buenas tareas de Basualdo y Flor finalizó al frente con la ventaja de 18-11. La mala, la salida temprana de Enzo Ruiz por una lesión muscular (jugó los primeros dos minutos nomás). Sin embargo, su reemplazante fue una de las figuras de la noche: Eric Flor.

El segundo parcial fue «palo y palo». Defensas abiertas, y un Hispano que logró recortar la ventaja: con un doble y un triple de Matías Bernardini se puso a dos unidades (31-29, a 1m53s del descanso largo). Pero un tiro exterior de Famutimi y cuatro puntos de Vildoza (de los 6 que anotó) dejaron al «Tricolor» al frente por 40-34.

Continuó la paridad en el tercer cuarto. Sin embargo, el juego se cerró un poco. Hispano luchó para inquietar aunque Famutimi continuó con su capacidad anotadora (12 de sus 24 puntos). De todas maneras, la diferencia no era tranquilizadora para los marplatenses, que ingresaron al parcial decisivo 56 a 51.

Con la presión encima de un rival que se venía, Quilmes tuvo personalidad para sacar adelante el partido y lo hizo con holgura. Hubo un muy buen ingreso de Bruno Sansimoni, Eric Flor continuó dañando con sus penetraciones. Hispano mostró falencias, y el «Cervecero» festejó su primer éxito de la Liga, para tranquilizar rápidamente a su gente y demostrar que va logrando una idea de juego.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: 0223.com.ar