Un arranque demoledor tuvo Peñarol, que se alejó 21 a 6 en apenas 5 minutos. Leo Gutiérrez, con 4/4 en triples fue el destacado, con la buena colaboración de Roberto Acuña en el poste bajo. También hubo una bomba de Juan Pablo Figueroa y un doble tras rebote ofensivo de Franco Giorgetti. Y por si poco faltara, también Rob Reed clavó un triple (24-10).

Y cuando entraron, Sebastián Suárez y Vuk Ivanovic aportaron. El chileno con un doble largo y el serbio con un “cachetazo” para el rebote ofensivo y el doble en la última acción del gran primer cuarto que ganó el local por 32-15.

En el segundo, el ritmo y la precisión de Peñarol bajaron. De hecho, el elenco de Marcelo Richotti estuvo cuatro minutos sin anotar. Los relevos no tuvieron un buen ingreso, pero del otro lado Boca mostró muy poco y por eso la ventaja se mantuvo. Para la mitad final, el entrenador local fue volviendo a poner a los titulares en cancha.

Boca intentó arrimarse y pudo ponerse a 13 con un triple de Fernando Funes (34-21); pero le contestaron Gutiérrez y Giorgetti, para que Peñarol sacara 19 (40-21) a falta de 2 minutos para el cierre del segundo cuarto. La distancia llegó a 21 con un doble más falta sobre el “Chapa” Suárez (43-22) y se extendió a 26 (48-22) con una bomba de Nicolás Zurschmitten tras una buena jugada ofensiva que pasó por varias manos. Así se cerró el brillante primer tiempo de los locales.

El tercer cuarto se abrió con un triple de Leo Gutiérrez, que llegó a 18 puntos y puso al único tricampeón arriba 51-22. Allí Boca estampó un 9-0 para quedar abajo por 20, pero Peñarol no se dejó amedrentar por la reacción y siguió manejando una buena distancia. Con un 10 a 0, pasó de ganar 57-39 a cerrar el segmento 67-39. Reed llegó a 9 puntos, Suárez a 7 y Acuña a 12.

Nada cambió en los últimos 10 minutos. Peñarol siguió con su buen caudal ofensivo al que se sumaron el pibe Joaquín Valinotti e Ivanovic. Y con un triple de Giorgetti, el “Milrayitas” se alejó 80-53 ante un Boca que ya jugaba con los jóvenes. Del otro lado, Juan Ignacio Marcos hizo su debut en la temporada.

SÍNTESIS
PEÑAROL 90: Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 12, Franco Giorgetti (x) 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 12 (FI). Nicolás Zurschmitten 3, Sebastián Suárez 7, Alejandro Diez 2, Vuk Ivanovic 10, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 4 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

BOCA 65: Lucas Pérez 6, Fernando Funes 7, Marcus James 7, Fotios Lampropoulos 9 y Eduardo Vassirani 9 (FI). Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 2, Chris Johnson 6, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8 y Tomás Cavallero 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 32-15; 48-22 y 67-39.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol