En el local el base Nicolás de los Santos hizo 21 mientras que el pivote Diego Romero sumó 16 aunque debió salir con 5 faltas personales.

Gran arranque de Ferro siendo muy efectivo desde el perímetro (3/4) para alejarse 14-6 en cinco minutos de juego. Gimnasia intentaba responder pero la defensa visitante estaba muy sólida. Un par de ofensivas más en especial corriendo llevaron la máxima a diez, 20-10 en favor de la visita a falta de cuatro minutos, lo que motivó el tiempo muerto de Gonzalo García. Al regreso un parcial de 7-0 acercó a los patagónicos hasta que Kevin Hernández cortó la sequía para cerrar el parcial 22-17 en favor de Ferro.

En el segundo fue nuevamente la visita quien metió un buen parcial (9-0) y llevar la máxima a 14 (31-17) y nuevamente minuto de Gimnasia que estaba perdido en la cancha. EL partido, por momentos, entrraba en rachitas de uno y otro lado y eso lo hacía entretenido. Y en esa racha Gimnasia se arrimó gracias a Mc Coulogh y limar a tres, 36-33 hasta que Cuello congeló la arremetida con un triple. El primer tiempo finalizó con victoria parcial de 41-35.

Entró mejor Gimnasia luego del descanso largo metiendo un parcial de 5-0 pero rápidamente llegó la respuesta de la visita gracias a un Clemente que estaba hasta allí, en una gran noche. Y empezó a funcionar nuevamente la defensa de los de Caballito y corriendo la cancha con Calvo, se alejó a 56-44. Sin embargo Ferro se apuró en un par de ofensivas y posibilitó que Gimnasia se acercara nuevamente, dentro de un trámite desordenado en esos minutos, que aprovechó el local para acercarse 56-60, resultado con el que se cerró el tercer parcial.

Y en el cuarto final nuevamente Ferro fue más inteligente defendiendo muy bien y aprovechando la buena noche de sus dos internos, Clemente y Alessio para frenar los embates locales y sacar diferencias para lograr la máxima de 21 (86-65) a falta de tres minutos. Hubo una reacción final del local que no alcanzó y llegó el final con victoria de Ferro por 94-82.

Síntesis
Gimnasia CR 82:
Nicolás de los Santos 21, Juan Fernández Chavez 8, Oluis McCoullogh 13, Lotana Nwogbo 5, Matthew Shaw 3 (fi); Diego Romero (x) 16, Jonathan Machuca 10, Estéfano Simondi 6, Enzo Amado 0. DT.: Gonzalo García

Ferro Carril Oeste 94: Franco Balbi 3, Jonathan Maldonado 14, Alvaro Calvo Masa 13, Ramón Clemente 23, Ignacio Alessio 16 (fi); Kevin Hernández 6, Luciano Tantos 2, Martín Cuello 17, Lucas Arn 0. DT.: Alvaro Castiñeira

Parciales: 17-22, 18-19, 21-19 y 26-34
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca
Cancha: Socios Fundadores

Fuente: Prensa Ferrobasquet