El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida contó con una gran noche del base Tomás Zanzottera (19 unidades) y del interno estadounidense Denis Horner (23); en la vereda de enfrente sobresalió el escolta norteamericano Robert Reed Jr., quien cerró su plantilla con 24 anotaciones. Este resultado dejó al ‘Milrayitas’ prácticamente afuera de la chance de meterse en el Súper 4, torneo que enfrentará a fin de año a los dos mejores de cada zona. El cuarto inicial dejó en claro dos estilos de juego completamente opuestos, ya que el dueño de casa apostó por correr con la velocidad de sus perimetrales (Tomás Zanzottera metió 6 puntos de contra), mientras que la visita basó su ofensiva en el ataque estacionado y en la alta efectividad de sus tiros desde 6,75 (6-12 en total) con el estadounidense Robert Reed Jr. como mejor exponente (9 tantos). De esta manera, el elenco Mar Platense sacó una pequeña ventaja en el cierre para irse arriba por 25-22. El trámite cambió en el segundo capítulo, cuando el local endureció la marca con los ingresos de los jóvenes Matías Bortolín, Fernando Zurbriggen y el finlandés Samuel Haanpää (6 puntos) el goleo exterior de su rival bajó (2-8). Además, Dennis Horner apareció en plenitud en los minutos finales y la ventaja terminó siendo de siete (46-39) para el ‘Rockero’. Obras encontró en la figura de su base Zanzottera a la llave para mantenerse con cierta holgura al frente, al tiempo que Peñarol intentó cambiar los caminos aunque sus internos defraudaron en cada pasaje que fueron buscados. Por ende, el dueño de casa se metió a los 10m. definitorios adelante por 67-61. El dueño de casa salió decidido a terminar con cualquier esperanza del ‘Milrayitas’, algo que consiguió en las posesiones iniciales y así cortó su mala racha con el 95-85.

-Síntesis-
Obras (95):
Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 16, Dennis Horner (x) 23 y Martín Leiva (x) 9 (FI). Samuel Haanpää (x) 6, Matías Bortolín 4 y Fernando Zurbriggen 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (85): Juan Pablo Figueroa 3, Robert Reed Jr. 24, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 22 y Roberto Acuña 8 (FI). Alejandro Diez 3, Jerónimo Barón 0, Nicolás Zurchsmitten 16, Sebastián Suárez 4, Joaquín Valinotti 0 y Juan Manuel Torres 0. DT: Marcelo Richotti. Parciales: 22-25, 24-14, 21-22 y 28-24.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Templo del Rock.

Crónica: Télam