El elenco marplatense lo llevó parejo al primer cuarto, de hecho estuvo al frente 13-12 a falta de 3 minutos con un doble de Roberto Acuña, imparable con 8 unidades en ese segmento. Pero San Lorenzo lo cerró mejor de la mano de Mathias Calfani (7). Los locales ganaron 20-15 al sonar la chicharra.
Santiago Scala se hizo importante anotando al ingresar desde el banco en el segundo cuarto, que también tuvo un marco de paridad y al «Ciclón» siempre arriba. Con Robert Reed (5) y Leo Gutiérrez (7) como estandartes, el elenco visitante se mantuvo expectante. Aunque un nuevo triple del base ex Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro distanció por 9 a los de Julio Lamas (33-24) a falta de 3 minutos.
La reacción llegó con un 7-0 para volver a arrimarse. Franco Giorgetti apareció con un triple (33-31). Nuevamente se equilibró todo, pero al llegar al final del segmento, nuevamente Scala clavó una bomba para distanciar a San Lorenzo 38-31.
Con un triple de Franco Giorgetti, Peñarol se puso a 5 (42-37) en tres minutos. Pero San Lorenzo contestó con un buen parcial en los instantes siguientes para ganarlo 24-17 y sacar 14 de luz (62-48). Scala siguió encendido (6/8 en triples) y también se sumó Matías Sandes con 12 unidades, jugando como pivote.
En cuatro minutos del último cuarto, el partido cayó en un pozo y eso le vino mejor a San Lorenzo, porque el 3-3 parcial lo mantenía distanciado. Un triple de Reed y otro de Juan Pablo Figueroa le dieron esperanzas a los «Milrayitas», pero contestaron Calfani y Nicolás Aguirre para sepultarlas. Fue el último quiebre, Peñarol no pudo intentar más reacciones y el local llegó al triunfo con comodidad con un parcial de 27-11 en los últimos 10 minutos y 51-28 en el segundo tiempo.
Informe: Prensa Peñarol