Turquía: Día 0

Tras haber viajado más de 40 horas desde Mar del Plata llegué a la habitación del Hotel Ibis en Kayseri, Turquía. Pasé la noche de largo y, por la mañana temprano, salimos a pie a hacer un reconocimiento de la zona junto con mi compañero de cuarto, Juan Manuel Rodríguez. A la vuelta reclutamos al […]


Tras haber viajado más de 40 horas desde Mar del Plata llegué a la habitación del Hotel Ibis en Kayseri, Turquía. Pasé la noche de largo y, por la mañana temprano, salimos a pie a hacer un reconocimiento de la zona junto con mi compañero de cuarto, Juan Manuel Rodríguez.

A la vuelta reclutamos al colega Joaquín Zurletti y gestionamos la van para que nos lleve al estadio en busca de las acreditaciones. La idea original era ir caminando, pero el calor nos hizo cambiar de parecer.

Ya acreditados, la misma van nos llevó al hotel en donde se hospeda Argentina y el resto de las delegaciones. Luis Scola y Pablo prigioni brindaron una conferencia de prensa en una sala bastante chiquita.

Al finalizar, partimos en búsqueda de un bankasi para poder cambiar algo de dinero, ya que, el fin de semana, como en todos lados, los bancos no están abiertos.

Vimos, a la pasada, algunos lugares de comida en los que ofrecían kebab, uno de los platos típicos locales, pero optamos por un menú económico por 5 liras turcas (unos $15 aproximadamente), hay que cuidar los bolsillos.

Emprendiendo la vuelta hicimos escala en un supermercado para comprar algunas provisiones para la noche. Cargamos un botellón de agua mineral de 5 litros por la módica suma de 1.49 liras ($ 4,50), unas salchichas económicas y unas papas fritas de copetín, eso nos servirá de cena.

Volvimos al hotel de las delegaciones y gestioné el traslado para el nuestro. Tras esperar unos cuantos minutos apareció la van de nuestro amigo (no sé cómo se llama pero ya se lo preguntaré, no faltará oportunidad) que nos condujo amablemente mientras hablaba constantemente por celular. Eso sí, tenía manos libres.

Ya en la 618, me puse a editar algunas fotos y mi compañero hizo lo propio con los audios de la conferencia. El sueño me ganó así que metí una pausita de una hora para descansar.

Cerca de las 20 tomamos el shuttle bus hacia el Kadir Has Arena. Argentina haría su primera práctica y quince minutos antes del final nos dejarían entrar a verla.

Antes de eso, en la sala de prensa, nos regalaron un bolso Champion con el logo del Mundial con algunas libros y folletería adentro. ¡Muy bueno!

Terminada la práctica, nos debería estar esperando el transporte de vuelta pero, como brilló por su ausencia, nos volvimos caminando al hotel.

Al final, era más lejos de lo que parecía. Se hizo bastante duro, más que nada por los bolsos pesados que llevaba.

El chef Juan Manuel Rodríguez, alias «el Gallego», nos deleitó con una salchicheada. Hervidas en una taza de lata con un calentador, que el mismo trajo desde la ciudad de las diagonales.

Agotado, dormí solamente una hora en tierra turca, cerré el twitter, msn y demás y me desmayé.

Demián Schleider desde Kayseri, Turquía
www.infoliga.com.ar
twitter @infoliga