Actualidad argentina

El equipo argentino sigue sumando confianza en el Mundial FIBA Turquía 2010: invicto en el Grupo A, ya pasó a octavos. Fabricio Oberto, con gastroenteritis, no pudo jugar los últimos dos partidos. Hoy se fué Andrés Nocioni. Declaraciones de Sergio Hernández. Los integrantes de la organización local están asombrados: cada vez que juega Argentina en […]


El equipo argentino sigue sumando confianza en el Mundial FIBA Turquía 2010: invicto en el Grupo A, ya pasó a octavos. Fabricio Oberto, con gastroenteritis, no pudo jugar los últimos dos partidos. Hoy se fué Andrés Nocioni. Declaraciones de Sergio Hernández.

Los integrantes de la organización local están asombrados: cada vez que juega Argentina en el Kadir Has Arena de la ciudad turca de Kayseri aparecen cerca de 200 hinchas y más de 70 periodistas. Banderas con inscripciones de diferentes ciudades, varias camisetas celestes y blancas, abrazos durante el himno y mucho aliento en cada partido. Siempre vigente la pasión argentina.

Ahí está la Selección Nacional de Básquetbol, que durante los últimos cuatro torneos más importantes siempre alcanzó al menos las semifinales y como logro máximo se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Esta vez el objetivo de mantenerse entre los mejores arrancó bien, con tres triunfos seguidos en el inicio del Mundial FIBA Turquía 2010, sobre Alemania, Australia y Angola.

Después de la victoria sobre Angola, en la noche de lunes, el técnico Sergio Hernández analizó en conferencia de prensa: “Felicito a Angola porque jugó un muy buen partido. Pueden estar 20 puntos abajo pero nunca se entregan. Nosotros tuvimos que jugar al 100% en el último cuarto porque estaba complicado. Cuando nos calmamos y pensamos pudimos resolver bien”.

En los dos últimos encuentros no pudo estar Fabricio Oberto. Al respecto, en diálogo con CABB.com.ar, el jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, informó: “Fabricio sigue con el cuadro de gastroenteritis que comenzó el domingo por la mañana. Este lunes levantó un poquito de fıebre otra vez, por lo tanto no pudo hacer el entrenamiento de la mañana y a la noche no pudo jugar. Nos tomamos el día de descanso de este martes para tratar de recuperarlo para el partido contra Jordania o Serbia”.

Luego, el médico del plantel agregó: “Ya está casi confirmado que es virósico, son cuadros que generalmente duran entre 36 y 48 horas, esperamos que esta no sea la excepción. Después tenemos que recuperar el tema de la hidratación y la alimentación, porque en ese estado ya lleva casi 24 horas, comiendo muy poco y con muy poca ingesta de líquidos, así que hay que recuperar ese aspecto también”.

No gana para sustos la Selección… “Once de los doce jugadores y el técnico en algún momento de la gira tuvieron que ser atendidos por algo”, contó Grippo. Entre las lesiones más graves, quedaron afuera Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero, mientras que el esguince de tobillo de Andrés Nocioni tuvo como consecuencia el impedimento de su equipo de la NBA, Philadelphia, para que participe (con la desprolijidad de avisar 48 horas antes de iniciar el torneo).

Nocioni viajó hoy de Kayseri a Estambul, en Turkish Airlines. Dormirá en la ciudad más habitada de este país, mientras que el miércoles 1º de septiembre a las 6.30 tomará el vuelo Estambul-Madrid, con conexión directa a Buenos Aires. No fueron días fáciles para Chapu, que tenía muchas ganas de estar en el Mundial y recibió la negativa con impotencia. Ahora es tiempo de descansar con su familia en Argentina y rehabilitarse bien.

Informe: Rodrigo García desde Kayseri, Turquía – Prensa CABB