En el estadio Roberto Pando de Boedo, el equipo local mostró una cara contundente en el tercer parcial (marcó 40 puntos) y liquidó un pleito que asomaba complicado.
El base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre, con 25 tantos (5-7 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias resultó el goleador de la noche. La figura fue el pivote extranjero Jerome Meyinsse, responsable de una planilla de 19 unidades, 10 rebotes, un recupero y una tapa.
En Gimnasia, que deberá dirimir el clasificado al Super 4 con Bahía Basket (jugarán entre sí el 22 de diciembre) el jugador más productivo fue el estadounidense Lotanna Nwogbo, con 19 unidades.
San Lorenzo sacó rápida ventaja en 2m. 30s. y se adelantó 7-0. En el pasaje inicial, la figura del norteamericano Meyinsse (9 puntos, 3 rebotes) prevaleció nítidamente en la pintura por sobre la de su compatriota Nwogbo.
Pero, de a poco, el estadounidense de origen africano empezó a hacerse referencia en el ataque del ‘Verde’ que logró dividendos con la conducción de De los Santos (3 asistencias) y la decisión de penetrar continuamente al cesto, más allá de una menor talla en sus jugadores.
Así, Gimnasia empató fugazmente en 15, hasta que una ráfaga 5-0 del ‘Ciclón’, con contribuciones del tándem extranjero Díaz-Meyinsse, le permitió irse arriba por 20-18 al primer descanso.
La reanudación siguió entregando paridad en el desarrollo y tanteador. El conjunto visitante logró anticiparse en la pizarra por 24-22 (a falta de 6m. 54s.), pero el mendocino Sandes (reapareció hoy tras una lesión) garantizó con sus fluidos movimientos de pie en la llave que la ventaja regresase al ‘Azulgrana’: 31-26
Sin embargo, en el cierre, el árbitro Estévez le cobró una infracción técnica a Selem Safar por una protesta y el estadounidense O’Louis McCullough capitalizó los libres para permitir que los de Comodoro Rivadavia se fueran en ventaja (33-35), al cierre del primer período.
En el arranque del tercer segmento, el marplatense Mata (6) encabezó una racha 12-0 para que el campeón tomase aire y se escapara 45-35, cuando apenas se habían jugado 3 minutos. Fue suficiente para que el encuentro hallase dueño
El binomio Aguirre (18, 4-6 en triples)-Díaz (5) corrió rápido y se benefició con la liviandad en la marca de un Gimnasia que otorgó una concesión tras otra y se cargó de infracciones. San Lorenzo duplicó a su rival y acumuló 40 puntos en el capítulo para irse cómodo arriba por 73-55
Con el encuentro definido, los últimos 10 minutos tuvieron mucho de protestas, enojos y errores arbitrales. Pese a ello, la victoria de San Lorenzo nunca corrió riesgo.

-Síntesis-
(99) San Lorenzo:
Nicolás Aguirre 25, Guillermo Díaz 13, Marcos Mata 9, Mathías Calfani 6, Jerome Meyinsse 19 (FI) Selem Safar 8, Matías Sandes 7, Santiago Scala 1, Lisandro Fernández 9, Leandro Cerminato 2. Dt: Julio Lamas.

(76) Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 13, O’Louis McCullough 9, Matthew Shaw 4 (x), Lotanna Nwogbo 19 (FI) Juan Fernández Chávez 10, Juan M. Rivero 2, Jonathan Machuca 3, Enzo Amado 0, Estéfano Simondi 2. Dt: Gonzalo García

Progresión: San Lorenzo 20-18, 33-35, 73-55 y 99-76
Árbitros: Estévez-Aluz
Estadio: Roberto Pando (Boedo)

Crónica: Télam