Regatas Corrientes comenzó de la mejor manera la Fase Nacional de la Liga. Le ganó a Libertad 84 a 75 en Sunchales, para sumar su quinta victoria consecutiva. El equipo fue corto al no contar con Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. El lunes visitará a Echagüe en Paraná.

El equipo de Gabriel Piccato volvió a dar otra muestra de su muy buen momento en la Liga Nacional de Básquetbol, al superar a Libertad en Sunchales por 84 a 75, y lograr su quinto triunfo al hilo, la segunda consecutiva a domicilio.

El triunfo tuvo protagonistas de primer nivel, tales los casos de Sims (20 puntos, 4 triples) y la doble figura de Espinoza (17 puntos y 10 rebotes), además de los aportes de Martina, Saiz y Quinteros, todos en los dos dígitos en su haber de anotaciones.

El primer cuarto mostró un arranque equilibrado, y de ida y vuelta. Dentro de ese contexto, Libertad fue mínimamente superior y con un gran tramo de José Vildoza, para llevarse los primeros 10 minutos por uno: 24-23.

Una tremenda eficacia en el tiro de tres puntos, en donde sobresalió la mano caliente de Espinoza (tres triples), Regatas tomó el control del juego y del marcador, haciendo un parcial de 23 a 13 para ganar el primer tiempo por 46 a 37.

La alta efectividad del “Fantasma” continuó al inicio del tercer cuarto: triples de Sims y Saiz, para sacar una máxima de 12. Pero después el partido cayó en un pozo. Los de Piccato bajaron claramente sus porcentajes, y Libertad se acercó a 59-52.

En el último cuarto, Libertad salió decidido a recortar la ventaja, y logró ponerse a 4, hasta que un triple de Sims, le dio aire a los correntinos que a partir de allí controlaron el juego para ganar 84 a 75.

Informe: Prensa Regatas