Anunciaron España 2014 en Estambul

FIBA y la Secretaría de turismo de España anunciaron hoy un acuerdo para asegurar que el país ibérico sea el centro del mundo en su recepción del Mundial 2014. Seis ciudades albergarán el evento más importante del básquetbol. El Mundial 2010 está llegando a su fin exitosamente. Con esto en mira, FIBA quiere elevar la […]


FIBA y la Secretaría de turismo de España anunciaron hoy un acuerdo para asegurar que el país ibérico sea el centro del mundo en su recepción del Mundial 2014. Seis ciudades albergarán el evento más importante del básquetbol.

El Mundial 2010 está llegando a su fin exitosamente. Con esto en mira, FIBA quiere elevar la apuesta para el 2014, esperando más de 300.000 espectadores en las seis ciudades en que se desarrollará el Campeonato (Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Madrid y Sevilla), y un millón de telespectadores. El anuncio fue hecho en el A’jia Hotel de Estambul, en la ribera asiática del Bósforo.

El Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, afirmó: «Tengo el honor de estar aquí junto con (el Secretario de Turismo de España) el señor Mesquida para aninciar la alianza con la Secretaría de Turismo española. Esto nos permitirá promover el Mundial FIBA 2010 no sólo en España, sino también en el mundo»

Joan Mesquida añadió: «España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Aunque siempre tratamos de ofrecer la mejor hospitalidad posible, lo intentaremos aún con más ahínco durante el Mundial. Tuvimos 52 millones de turistas el año pasado…»

Y cerró diciendo: «Lanzamos una estrategia de mercadeo novedosa; contaremos con el apoyo de los ídolos deportivos españoles, del básquet, del fútbol y del MotoGP».

Demián Schleider desde Estambul, Turquía
www.infoliga.com.ar
Twitter: @infoliga