Empezó mejor Gimnasia, pero en cuanto Peñarol enderezó la mira desde larga distancia, encontró dos triples para pasar al frente. Franco Giorgetti y Rob Reed clavaron una bomba cada uno para poner a su equipo arriba 12-11 cuando se acercaba el cierre del primer cuarto. Además, entró «Juani» Marcos y metió otro en su primera intervención para poner el 15-11 con el que se cerró el primer cuarto. Y en los últimos segundos llegó el debut de Roy Booker.

Con un 4-0 en el arranque, el visitante igualó en 15. Allí contestó Peñarol con un 4-0 para alejarse 19.15. Gonzalo García, entrenador del «Verdes», paró el partido con un «tiempo muerto». Igualmente, con un Booker tomando protagonismo ofensivo, el equipo local se escapó 26-17 gracias al acierto lejano de Juan Pablo Figueroa cuando restaban 4 minutos.

Gimnasia reaccionó para arrimarse (26-23) y el que pidió «minuto» fue Marcelo Richotti. Al volver, Jeronimo Barón encestó un triple esquinado y tranquilizador. Después, cuando el visitante se había pegado nuevamente con un buen rendimiento de Romero, apareció Figueroa con una bomba para que su equipo cerrara el cuarto arriba 35-29.

Un 4-0 de Peñarol le dio diez puntos de ventaja en el amanecer del tercer cuarto (39-29). Ese buen inicio fue un espejismo. El «Milrayitas» nunca pudo encontrar fluidez en ofensiva y solamente anotó 13 puntos contra los 20 de su rival, que comandado por Schattmann, Romero, Matthew Shaw y Rivero, cerró arriba 49-48 el tercer parcial.

El buen momento de los visitantes se extendió en el último cuarto, cuando se mantuvieron al frente a pesar de la aparición goleadora de Reed. Cuando restaban 4 y medio, los dirigidos por García estaban al frente 62-58. El extranjero que está desde el principio de la temporada lo mantuvo cerca con un triple, y el que recién llegó, con una bomba, lo puso al frente 66-64 a falta de 3 minutos.

Con un 5-0 contestó el visitante, mediante un doble de incontenible Eloy Vargas (66-69) y un triple de Schattmann. Reed, en su salsa, volvió a empatar cuando quedaba un minuto y medio.

De los Santos cometió falta ofensiva sobre Figueroa. Y en la siguiente Reed lanzó incómodo y no pudo. Por eso entraron igualados al desenlace. En una de las últimas, Acuña recibió en el poste bajo y metió un doble clave, pero la acción del partido fue la recuperación del debutante Booker, con un manotazo sobre Vargas cuando se disponía a igualar nuevamente.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa Peñarol