Estudiantes se quiere quedar

Atenas volvió a cometer los mismos errores que exhibe fuera de casa y cosechó una nueva derrota en condición de visitante, al caer 86-72 ante Estudiantes de Bahía Blanca, en partido adelantado de la 22ª fecha de la Liga Nacional. En lo que es una constante cada vez que dejan el Cerutti, los griegos no […]


Atenas volvió a cometer los mismos errores que exhibe fuera de casa y cosechó una nueva derrota en condición de visitante, al caer 86-72 ante Estudiantes de Bahía Blanca, en partido adelantado de la 22ª fecha de la Liga Nacional. En lo que es una constante cada vez que dejan el Cerutti, los griegos no encontraron el rumbo del partido y su rival, jugándose una verdadera final, fue más claro, defendió con criterio y se quedó con un triunfo vital para sus aspiraciones de no descender. Planilla oficial

Otra vez Atenas mostró que cuando no puede jugar cómodo, no defiende ni tiene orden en ofensiva. Se descompensa y deja al descubierto sus problemas, que parecieran más mentales que basquetbolísticos.

En el primer cuarto pasó de momentos de buen básquetbol a apresuramientos e imprecisiones. Por eso, en tan sólo un minuto, el local le hizo una buena diferencia: 21-12.

Atenas, que sólo podía lastimar en ataque cuando lograba llegar a la pintura, mejoró en defensa en el segundo, pero no le alcanzó para descontar, ya que se fue al descanso largo perdiendo por 11 (40-29).

Un triple de Bruno Lábaque en el arranque del tercero ilusionó con un cambio de actitud, pero Estudiantes no le dio chances y pronto se puso 48-32.

En el último, Atenas quiso cambiar la historia. Mostró reacción y apretó en defensa en toda la cancha para achicar las diferencias. Pero el tiempo que le quedaba en el reloj sólo le alcanzó para hacer una derrota más digna.

La Voz
Fotos: La Nueva Provincia