Robinson: Lesión confirmada

Mike Robinson, alero nacionalizado de Monte Hermoso Basket, padeció la rotura del tendón de Aquiles del tobillo derecho, durante el encuentro ante Peñarol en Mar del Plata. El jugador fue enyesado y mañana se definirá el lugar indicado para su intervención quirúrgica. Otra vez esta grave lesión golpeó al ambiente del básquetbol argentino, el martes […]


Mike Robinson, alero nacionalizado de Monte Hermoso Basket, padeció la rotura del tendón de Aquiles del tobillo derecho, durante el encuentro ante Peñarol en Mar del Plata. El jugador fue enyesado y mañana se definirá el lugar indicado para su intervención quirúrgica.

Otra vez esta grave lesión golpeó al ambiente del básquetbol argentino, el martes cayó sobre la humanidad de Andrés Pelussi, mientras que ayer la víctima fue Mike Robinson.

El alero de Monte Hermoso Básquet sufrió la rotura del tendón de Aquiles del tobillo derecho, en un desdichado movimiento durante el cotejo ante Peñarol, por la segunda fecha de los cuartos de final de la Copa Argentina. El americano nacionalizado fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico del Milrayitas en el estadio Polideportivo, luego lo trasladaron al Sanatorio Belgrano, donde lo enyesaron para inmovilizar la zona.

Robinson continúa en Mar del Plata junto a la delegación del elenco de Mauricio Santángelo, que esta tarde noche disputará una amistoso informal con Quilmes en el Once Unidos. En cuanto a los próximos pasos, se prevé que mañana se desarrollará un conclave en Monte Hermoso con los médicos del plantel y el alero, donde se tomará la decisión sobre la elección del nosocomio para realizar la operación, que se estima será en Bahia Blanca o en Capital Federal.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador para conocer las sensaciones que sobrevuelan en el grupo por esta situación dolorosa. Santángelo describió que “estamos muy triste por Mike, por la pretemporada que había echo, por el nivel que tenia para jugar la Liga. Lamentablemente los jugadores exponen su cuerpo y se dio esta grave lesión. El instante de la dolencia fue un momento muy feo, Dentis y Cabello lo llevaron al vestuario, mientras que el resto del equipo quedó shokeado. Hay que agradecer a la gente de Peñarol, que se portó bárbaro con Robinson, lo atendieron enseguida y mostraron una enorme predisposición”.

A la hora de ser consultado sobre la posibilidad de incorporar a un refuerzo temporario, el coach dijo que “por ahora solo le hemos dado palabras de aliento para que se ponga como meta volver lo mas rápido posible. Seguramente vamos a hablar con los dirigentes para ver si podemos hacer una incorporación, pero por el momento no hemos salido al mercado, aunque dentro de las posibilidades presupuestarias intentaremos traer a un reemplazo, ya que en el perímetro contamos con dos fichas mayores (Sciutto y White) y quizá nos vamos a quedar cortos”.

Inorme: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter: @infoliga