Lanzamiento LNB 2010-11

La conferencia de prensa de lanzamiento de la temporada 2010/11 de la LNB sirvió como escenario para destacar la continuidad del patrocinio deportivo. Desde ambas partes se destacó la importancia de la alianza. “Con el básquetbol llegamos a todo el país”, dijo el titular de Mercedes-Benz. El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, como anfitrión […]


La conferencia de prensa de lanzamiento de la temporada 2010/11 de la LNB sirvió como escenario para destacar la continuidad del patrocinio deportivo. Desde ambas partes se destacó la importancia de la alianza. “Con el básquetbol llegamos a todo el país”, dijo el titular de Mercedes-Benz.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, como anfitrión del evento de promoción, expresó que “este es un año de muchos festejos, sobre todo por el Bicentenario de la Argentina, pero tanto Mercedes-Benz y como la Liga Nacional también celebran importantes aniversarios y es justo remarcarlos cuando está por comenzar la temporada 2010/11 de esta competencia. Mientras nosotros el año próximo cumpliremos 60 años de la apertura de la primera planta de Mercedes-Benz en la Argentina, que fue la primera fuera de Alemania, la AdC todavía festeja 25 años de su creación y nosotros queremos felicitarlos por ese logro”.

El empresario fue muy claro al afirmar que “tal vez algunos se pregunten porqué Mercedes-Benz elige acompañar al básquetbol. Les digo que es un deporte federal, que genera una increíble pasión, igual a la que se siente por el fútbol. A través del básquet se llega a todo el país, es un deporte que se juega cada vez en mayor cantidad de ciudades, permitiendo a muchos fanáticos ser parte de su espectáculo. En Mercedes-Benz elegimos acompañar esta pasión desde hace algunos años. Por eso les deseo mucha suerte en esta nueva temporada que comienza”.

Es conocida la pasión que despierta el básquet en todo el país y también la amplia presencia de Mercedes-Benz en Argentina con sus concesionarios y talleres oficiales. Por otra parte, el utilitario Sprinter que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino es el vehículo líder en ventas locales.

A su vez, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, manifestó: “Para la AdC es una satisfacción que una empresa de prestigio como Mercedes-Benz haya decidido no solo ser sponsor de la LNB, sino también llevar a adelante una iniciativa de un concurso que va a prestigiar a la Liga, puesto que va a permitir que el publico se identifique más, no solo con esta empresa, sino con nuestra competencia”.

“Llevamos 25 años en esta actividad y nunca esta dicha la ultima palabra, pero creo que se ha dado un paso adelante desde la organización y desde la exposición del producto deportivo. Ojala se cristalicen todas las expectativas que tiene Mercedes-Benz en el básquetbol argentino y que nosotros retribuyamos desde cada uno de los sectores que componen nuestra actividad con este desafío que es hacer cada vez mas grande la Liga Nacional”, agregó el dirigente.

Bazzi resaltó que “la Liga Nacional cuenta con varios sponsors de nivel internacional, lo que marca la valoración que se tiene de ella desde el ámbito empresarial, desde hace varias temporadas. Esto se debe, más allá de los méritos de la competencia, al trabajo que se realiza desde el departamento de marketing en las relaciones comerciales y de todos los otros sectores de la AdC, buscando optimizar y comunicar lo que se hace en toda la competencia”.

Estas fueron algunas de las declaraciones de los participantes en el acto de lanzamientos de la Liga Nacional 2010/11:

Sergio Hernández (Peñarol): “El orgullo más grande es estar en un nuevo lanzamiento de la Liga Nacional. Me siento feliz de estar acá, porque no puedo dejar de recordar que es nuestro tesoro más preciado: la Liga Nacional. Esta competencia ha cambiado los destinos del básquet argentino, hace poco leí unos números que se referían a la posición que estábamos en el mundo en el 85, cuando se creó la estructura de la Liga, en el ranking FIBA, creo que subimos 35 puestos en el mundo. Las cosas no son casuales, si no por lo que la Liga es. Podremos tener medallas de oro, de bronce, jugadores en la NBA, en Europa, jugadores acá destacados, pero el tesoro mas importante es la LNB. Me gustaría que la cuidemos entre todos y tratemos de mejorarla un poquito, cada uno dentro de su función”.

Román González (Quimsa): “Me inicié en la Liga en el 95, llevo varios años en ella, y hoy disfruto el hecho de estar en el lanzamiento de una nueva temporada, de verla crecer, como crecí yo mismo jugando en esta competencia. Eventos como este, que la promocionan son beneficiosos para todos, porque permiten que más gente sepa lo que pasa en nuestra Liga”.

Juan Gutiérrez (Obras): “Mi regreso al básquetbol argentino fue por un cúmulo de razones, entre otras, que siempre me mantuve en contacto con gente de acá, siguiendo la Liga, sabiendo que se estaba poniendo cada vez más competitiva y atractiva. Me pone contento estar acá en este lanzamiento de la Liga Nacional y de celebrar la unión de una empresa tan importante a nivel mundial como Mercedes-Benz con el básquet argentino”.

Julio Lamas (Obras): “Me parece una gran noticia el lanzamiento de esta competición, que tiene la salud deportiva y los 25 años de trayectoria, que convierten al básquet en el segundo deporte del país, en resultados conseguidos, cantidad de participantes y espectadores en el campo, pero que también da un paso adelante hacia el espectáculo. Me parece que Mercedes-Benz es una marca premium, que nos prestigia y que con el concurso que podrá en marcha nos ayuda a crecer en el medio tiempo, que es un momento en el cual sucedían otras cosas. Ahora se va a mejorar el espectáculo y que el público tenga la oportunidad de una emoción, de una expectativa enorme. Todo esto hace que el básquet vaya más a donde nosotros queremos, no tanto donde va el fútbol. Me parece que esta es una idea saludable, brillante, de progreso, que va a mostrar una mejor cara de nuestra competencia, que va a enriquecer el partido en sí. También es muy bueno que el lanzamiento de la Liga tenga una convocatoria de prensa tan importante”.

Lucas Victoriano (Lanús): “Muchas veces hay que salir de casa para darse cuenta y valorar un poco lo que uno tiene. La vida deportiva me dio la posibilidad de irme afuera, de valorar lo que se hace en otros lugares, después volver a casa y ver lo que se puede mejorar. Me parece que la casa está en orden, que la Liga, mas allá de haber sufrido un éxodo increíble, sigue teniendo una vida que no cualquier liga hubiese soportado. Sin embargo, acá se sigue creciendo. Pero igual animo a que sigamos tratando de crecer entre todos, creo que material hay de sobra, hay ciudades que la LNB ha hecho famosas gracias al básquetbol en todo el país, por ejemplo Venado Tuerto o General Pico. Hay que cuidar esas cosas, cuidar los viajes, a los espectadores, darle más importancia lo que es el espectáculo, darle luces. Me alegra estar en un lanzamiento patrocinado por una marca como Mercedes-Benz, es un gran paso hacia donde queremos apuntar los que venimos de afuera. No lo digo de manera que suene mal, siempre parece que los que estuvimos en el exterior queremos cambiar, solo queremos aportar. Saber que uno se fue de casa, volvió y quiere seguir estando bien. Para eso solo falta retocar algunas cosas. Ojala eso pase, que la competición siga siendo tan divertida, porque este año va a ser muy competitiva, y que podamos a fin de año celebrar un éxito deportivo”.

Silvio Santander (Lanús): “Desde el club Lanús celebramos que la AdC pueda tener esta idea de interactuar con el publico, iniciar esta clase de eventos relacionados con el sponsoreo. Sobre todo porque es un deporte para la familia, estas cosas ayudan a eso, a que las familias vayan a la cancha y que puede disfrutar de algo más, aparte del partido. Esto lo estamos vivenciando en nuestra casa, donde en la última temporada se vio un marcado incremento de público. Somos una plaza joven y trabajamos para mostrarnos confiables para la Liga Nacional”.

Pablo D’Angelo (Boca Jrs.): “La Liga Nacional es una de las cosas más importantes que le ha pasado al deporte argentino en su historia. Todos los vaivenes que vivimos en nuestro país en estos 25 años a veces nos hacen pensar en que el nivel deportivo que muestra sea un milagro. No es un milagro, se debe a que el torneo está bien hecho. De la misma manera que para muchos es un estímulo de superación, todos tendríamos que tener el compromiso de cuidarla. La cantidad de jugadores que regresaron en los últimos tres años, tras jugar en Europa y hasta en la NBA, nos llena de felicidad, lo mismo que ver que marcas importantes, como Mercedes-Benz, deciden estar y apoyar a la Liga Nacional. Esa es una demostración más de la jerarquía de nuestra competencia”.

Sebastián Vega (Boca): “Para mí es importante participar de un evento de este nivel, en el que se promociona el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional. Esto ayuda a la difusión del básquetbol argentino. Destacarse en esta competencia es un gran desafío. Ya me pasó en Peñarol y este año lo asumiré con Boca”.

El tiro por la Sprinter
Dentro del acuerdo comercial y publicitario entre la AdC y la firma Mercedes-Benz la gran novedad en la conferencia de prensa resultó “El tiro por la Sprinter”. Este concurso, que permitirá ganarse un utilitario Sprinter, se realizará en todos los partidos televisados de la temporada 2010/11.

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, remarcó que “la inserción de Mercedes-Benz dentro de la logística de los juegos televisados de la Liga Nacional es un enorme paso adelante para consolidar una relación que entrará en su tercera temporada y que se ratifica con este concurso que actúa como un eslabón más que favorece al espectáculo deportivo”.

“Más allá de ser un sponsor oficial, este concurso que se realizará con el utilitario Sprinter, originará un interés adicional en los espectadores durante los momentos en los que el juego esté ausente”, señaló el dirigente.

El gerente de marketing de Mercedes-Benz, Sebastián Zajdman, explicó el motivo de la implementación de este concurso y su metodología, expresando que “desde nuestra empresa estuvimos pensando que el básquet en sí es una pasión, por eso queremos premiar a aquella gente que va a participar de cada partido. La idea es que, en cada partido televisado, vamos a jugar por una camioneta Sprinter con tiros desde la mitad de cancha”.

“Elegiremos tres personas del público al azar, y los haremos lanzar un tiro desde mitad de cancha. El que lo emboque se llevará una camioneta. Esto lo mantendremos durante los 43 partidos televisados previstos para esta temporada, por lo que casi 130 personas tendrán su oportunidad. Creemos que puede ser un aliciente para aquellos que van a ver los partidos y esperemos que tengamos la suerte de que alguien pueda embocar y ganarse una Sprinter, que es un producto espectacular, que va perfectamente asociado con la Liga Nacional”, agregó.

A su vez, el gerente de marketing de la AdC, Santiago Bloise, mostró su satisfacción por esta acción que se desarrollará en los estadios de la Liga Nacional. “Hoy ha sido un día muy especial, porque trabajamos duro para lograr estos resultados. A veces se cristalizan y otras veces no. Lo importante es el empeño que ponemos desde el Departamento de marketing de la AdC para cumplir objetivos temporada tras temporada”, señaló el funcionario.

Bloise comentó que “el periodista Osvaldo Orcasitas me dijo que hacía mucho tiempo que estaba la idea de poner una acción en el medio juego. Esta vez se logró y nada menos que con Mercedes-Benz. Este es un lujo que se da en nuestra Liga Nacional. Que una compañía tan grande y reconocida como esta, aumente e impulse el show en nuestros juegos, es un verdadero placer y una gran satisfacción que no puedo disimular. Ojala este sea el punto de partida para nuevas acciones y que día a día mejoremos nuestros juegos, no solo en lo deportivo, sino también en todo el entorno que lo acompaña. Hemos dado un gran paso, ahora hay que seguir caminando”.

Informe: LNB.com.ar