Sandes regresa a Boca

Boca sacudió el mercado de fichajes con la incorporación del alero Matías Sandes (26 años y 2,02), quien regresa tras cuatro temporadas en España. El mendocino acordó este martes su incorporación, en estos días se realizará una artroscopia en la rodilla derecha y debutará a mitad de noviembre. Desde Mendoza Sandes le expresó a LNB.com.ar […]


Boca sacudió el mercado de fichajes con la incorporación del alero Matías Sandes (26 años y 2,02), quien regresa tras cuatro temporadas en España. El mendocino acordó este martes su incorporación, en estos días se realizará una artroscopia en la rodilla derecha y debutará a mitad de noviembre.

Desde Mendoza Sandes le expresó a LNB.com.ar estar “contento de volver a la Liga Nacional, que está muy competitiva. Además, lo hago al único club en el que jugué, Boca, donde conozco a mucha gente, sé que la organización es buena y siempre se pelea por estar lo más arriba posible”.

El alero remarcó que vuelve “con ganas de de jugar mucho y de hacerlo bien. Por supuesto que quiero que al equipo le vaya bien, que es lo más importante, pero yo también quiero disfrutar jugando. No tengo problemas de jugar de ala-pivote o de alero. De 4 me siento más cómodo, y mis características van más para esa tarea, pero puedo adaptarme a los dos puestos”.

Sandes llegará este miércoles a Buenos Aires y será revisado por el doctor Jorge Batista, médico del fútbol de Boca, quien seguramente esta semana le realizará una artroscopia en su rodilla derecha. “Tengo un problema en un menisco, pero nada importante. Me van a limpiar la zona y en poco tiempo confío en estar jugando nuevamente”, explicó el jugador.

Por su parte, el entrenador de Boca, Pablo D’Angelo, le manifestó a LNB.com.ar que “aunque no pueda jugar inmediatamente, Matías (por Sandes) es un refuerzo de calidad, que le va a venir muy bien a nuestro plantel. Nos permitirá alargar el equipo y darle otras opciones, porque, si bien pienso utilizarlo de ala-pivote, tiene destrezas para hacerlo también de alero. De pronto apareció esta oportunidad y la dirigencia de Boca no la desaprovechó para mejorar el equipo”.

Sandes emigró a España, a partir de su pasaporte comunitario, contratado por el Tau Cerámica en 2006, aunque nunca llegó a debutar en el equipo vasco, ya que fue cedido en la temporada 2006/07 al Burgos de la LEB Oro. En el torneo siguiente dio el salto a la Liga ACB incorporándose al Fuenlabrada, donde completó tres temporadas.

En la última campaña en el equipo de las afueras de Madrid, Sandes sumó promedios de 3,9 puntos, con un 51% en dobles, un 34% en triples, y 3,0 rebotes en 17 minutos en cancha.

Sobre su experiencia en España, Sandes aceptó que “aprendí mucho del profesionalismo en el deporte, crecí en la mentalidad de cómo moverme en un equipo, de que este siempre está por encima de todo, de las responsabilidades. No sé si aprendí tanto de basquet, pero sí en cuestiones que lo rodean”.

En todo este tiempo el alero mendocino disputó varios torneos con la selección argentina, destacándose su participación en el Preolímpico’2007 y el Premundial’2009, además de los Sudamericanos de 2006 y el de este año en Colombia.

Informe: LNB.com.ar