Habrá nuevo campeón

La Copa Argentina 2010 llegará esta noche a su fin. Peñarol de Mar del Plata y la Unión de Formosa, jugarán desde las 21 por TV, y son los dos equipos con chances de quedarse con el torneo. Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales jugrán a las 18:30 para cumplir. Quimsa de […]


La Copa Argentina 2010 llegará esta noche a su fin. Peñarol de Mar del Plata y la Unión de Formosa, jugarán desde las 21 por TV, y son los dos equipos con chances de quedarse con el torneo. Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales jugrán a las 18:30 para cumplir.

Quimsa de Santiago del Estero se despedirá de la Copa Argentina recibiendo a Libertad de Sunchales a las 18:30. El equipo de Richotti irá en busca de su primer triunfo, en un partido que no define nada en cuanto al torneo se refiere, pero que puede significar mucho de cara al futuro del cuerpo técnico y del equipo.

Libertad, que fue pasado por arriba por Peñarol en su debut, recuperó su juego ante La Unión de Formosa y se llevó un triunfo justo con una buena tarea del juvenil Juan Fernández Chávez y del extranjero Alex Galindo, ambos con 18 puntos.

El plato fuerte de la noche arrancará a las 21. Si en el primer turno hay un triunfo local, la lucha por la Copa será mano a mano entre marplatenses y formoseños. Caso contrario, el equipo de Picatto deberá ganar por 10 puntos o más para coronarse.

En Peñarol debutó su extranjero Joseph Shipp que alternó buenas y malas. Mostró tener una buena mano en tiros de larga distancia (2/2 triples) pero no estuvo fino con los lanzamientos cercanos al canasto (2/9 dobles). Uno de los puntos fuertes en el Milrayitas es su tiro exterior, entre Selem Safar (6), Sebastián Rodgríguez (8) y Leonardo Gutiérrez (5) marcaron 19 triples de los 26 que convirtió el equipo de Sergio Hernández en los dos primeros juegos, en 60 intentos.

La Unión cuenta con el siempre rendidor David Jackson (19 puntos de promedio en el torneo), el buen juego de Gabriel Mikulas (promedia 15 puntos y 8 rebotes) y de Derrick Alston (habrá que ver cómo llega en lo físico tras haber jugado 55 minutos entre los dos primeros partidos). A esto se le suma la buena conducción de Nicolás Aguirre (acumula 33 puntos y 7 asistencias).

Demián Schleider www.infoliga.com.ar – Desde Santiago del Estero
Twitter: @infoliga