Los primeros instantes, San Martín buscaba hacerse fuerte desde la defensa pero Hispano era efectivo en sus primeras intervenciones ofensivas, colocándose arriba en el score (5-11, promediando el primer cuarto), con el juego de Byro y los foráneos Austin y Freeman.

Antes del cierre, los “rojinegros” pudieron ajustar las marcar y encontraron en Aguerre el rol en ataque que resolvió situaciones para llevarse el primer parcial.

Ambos equipos comenzaron a rotar, pero Hispano volvió a mostrarse en ofensiva con Freeman en el juego interior y los triples de Morales y Bernardini, en los primeros instantes del segundo cuarto.

Los dirigidos por Sebastián González pudieron encontrar un pasaje de ofensivas rápidas, con rebotes ofensivos incluidos y tomaron distancias (distancia de 11, 28-17), a pesar de las chances que tuvo Hispano con algunos recuperos, la presión en los minutos finales y el parcial favorable en estos diez minutos (21-18).

San Martín dominó las acciones de juego que tuvo en el tercer cuarto, presionó la salida del rival, corrió la cancha para encontrar a Lescano, Aguerre o Mainoldi como opciones y alcanzar amplias diferencias a 3 minutos del cierre (18 puntos, 73-55).

El trabajo de Hispano se resumía en arreglar los problemas en defensa (el local aportó 33 puntos en el cuarto) y lo que podía aportar Freeman en ofensiva.

El cuarto final comenzó con dos bombazos de Bernardini y Torres que le dieron crédito a una posible reacción visitante (79-65). San Martín desaprovechó sus primeras producciones ofensivas y los minutos comenzaron a descontar el score y emparejar el juego.

La visita puso acercarse (81-69), pero el local volvió a mostrar su oficio con dos ofensivas habituales: Mainoldi de larga distancia y el pickanroll con Tintorelli para volver a llevar ventajas (91-71, promediando el cuarto).

Con la máxima 26 puntos (99-73 a 2:30 del final), San Martín comenzó a cerrar otra noche clave de local, con una producción en equipo que incluso permitió mantener cuidado al cubano Reynaldo García Zamora (se recupera de un esguince de tobillo) y ambos equipos le dieron minutos a sus juveniles para el cierre.

Informe: Prensa San Martín