Vaccaro se reunió con Hernández

El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se juntó este jueves con Sergio Hernández. “Hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio”, contó el dirigente. Aún no hay definiciones. El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán […]


El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se juntó este jueves con Sergio Hernández. “Hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio”, contó el dirigente. Aún no hay definiciones.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se reunió este jueves en Mar del Plata con Sergio Hernández. El técnico bahiense estuvo a cargo de la Selección Nacional desde 2005 hasta el pasado Mundial FIBA Turquía 2010. Si bien venció su contrato, es uno de los candidatos, junto con Julio Lamas, para estar al frente del combinado nacional.

Todavía no hay definiciones acerca del técnico que estará a cargo de la Selección. En la pasada reunión del Consejo Directivo, el jueves 14 de octubre, se delegó a la presidencia y a la Comisión de Selecciones la facultad para que en el término de 15 días se elija al entrenador.

En diálogo con CABB.com.ar sobre la reunión con Hernández, Vaccaro contó: “Hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, productiva, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio. Más allá de ser un gran entrenador no me canso de destacar lo que es como persona. Así que seguiremos con las reuniones en los próximos días hasta tomar la decisión final”.

Una vez que la CABB concrete la elección, quien sea el entrenador de la Selección Nacional masculina mayor tendrá un gran desafío el año próximo, cuando Argentina despida en casa a la Generación Dorada en el Campeonato FIBA-Américas (clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012), a celebrarse en Mar del Plata del 23 de agosto al 4 de septiembre de 2011.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB