LNB 10-11: Fecha 3-1

Peñarol, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa y Obras Sanitarias continuan su marcha triunfal. Quimsa y Atenas consiguieron su primer triunfo en la competencia, y de visitante. Monte Hermoso Basket le ganó a Gimnasia de Comodoro. ZONA NORTE   Regatas (C) 91 – Sionista 74 9 de Julio 83 – Quimsa 84   Olímpico 56 – Atenas […]


Peñarol, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa y Obras Sanitarias continuan su marcha triunfal. Quimsa y Atenas consiguieron su primer triunfo en la competencia, y de visitante. Monte Hermoso Basket le ganó a Gimnasia de Comodoro.

ZONA NORTE

  Regatas (C) 91 – Sionista 74 9 de Julio 83 – Quimsa 84
  Olímpico 56 – Atenas 70 La Unión (F) 73 – Libertad 69


ZONA SUR

  Boca – Lanús (POSTERGADO) Obras 82 – Argentino (J) 63
  MH Basket 76 – Gimnasia (CR) 74 Peñarol 100 – Weber Bahía Estudiantes 78


Regatas (C) 91 – Sionista 74

En una demostración sólida, con Javier Martínez jugando a gran nivel, Regatas Corrientes superó claramente a Sionista de Paraná por 91-74 para seguir invicto en tres presentaciones en la zona Norte de la Liga Nacional, y esperar con optimismo el encuentro del domingo ante Libertad de Sunchales.

Con mucha efectividad arrancó el encuentro. Juan Manuel Locatelli, con un par de triples, y Alejandro Zilli y Robinson ganando en la pintura eran las vías de gol para la visita, y en el local Federico Kammerichs y Javier Martínez hacían lo suyo. La paridad llegó hasta los ocho minutos, oportunidad en que el equipo correntino prevaleció en defensa, pudo correr y con un triple sobre la chicharra del paraguayo Martínez logró la máxima del parcial para ganar 30 a 20.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del “Fantasma”. Con una excelente defensa, goleo repartido, muy buena circulación de balón y la aparición determinante de Eduardo Villares y Raimundo Legaria, también con un triple sobre la chicharra, le dieron un triunfo parcial claro, para terminar ganando por 51 a 35. En ese lapso, Sionista aposto a una defensa zonal, sin resultados, y sólo los tiros externos de Locatelli lo mantenían con vida.

En el reinicio del tercer cuarto, Regatas lenta pero progresivamente fue quebrando la resistencia entrerriana. Primero con otra gran defensa, y después con la aparición de Ramzee Stanton en todo su potencial ganando en el poste bajo, pero fundamentalmente jugando al ritmo y a lo que quería el paraguayo Martínez. En ese contexto Sionista se mostró perdido, con sólo Locatelli aportando en el goleo para cerrar 50 a 68 abajo en el marcador.

El último cuarto estuvo de más. A los dos minutos el equipo de Fabio Demti sacó una máxima de 22 puntos (74 a 52). Regatas jugó un gran básquetbol, con Martínez y Legaria controlando el juego, y sólo cuando el local sacó el pie del acelerador se volvió a ver un partido equilibrado con Pedro Franco y Matías Fioretti anotando para la visita y así ser más decoroso el score.

Regatas Corrientes (91): J. Martínez 22, E. Villares 11, R. Stanton 13, F. Kammerichs 13 y T. Field 6 (FI); S. Rodgers 5, R. López 0 (x), R. Legaria 11, N. Romano 10, A. Montes 0 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Sionista (74): P. Franco 8, P. Moldú 1, Juan M. Locatelli 16, A. Zilli 9 y C. Robinson 8 (FI); D. Hure 6, R. Iglesias 1, D. Osella 4, P. Rodríguez 6, L Rasio 1, P. Pérez 0 y M. Fioretti 14. DT: Sebastián Svetliza.

Cronica: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 83 – Quimsa 84

Los primeros instantes del juego de hoy fueron muy parejos, la gran efectividad del ala-pivote visitante Diego Lo Grippo, era la clave en la ofensiva de su equipo, ya que sumaba 11 puntos al finalizar el primer cuarto. Por el lado de los locales, era muy importante el aporte del estadounidense Jerome Meyinsse, que acumulaba 10 puntos y mantenía a su equipo cerca en el marcador cuando terminaron los primeros diez minutos (19-22).

En el segundo segmento el partido siguió siendo de desarrollo muy abierto, con muchas posesiones cortas y con los ataques prevaleciendo sobre las defensas.
Sin embargo, los cordobeses comenzaron a bajar la efectividad en el aro rival y esto permitió a los santiagueños tomar una pequeña ventaja de siete puntos para irse al descanso largo.

Apenas comenzó el segundo tiempo el juego fue muy diferente, las defensas se ajustaron mucho más. Lo Grippo ya no era tan sólido en ataque, pero aparecieron Román González y Cleotis Brown para colaborar con sus anotaciones. En tanto, seguía siendo Meyinsse (21 puntos) el único jugador local que soportaba la embestida rival. En ese tercer periodo, con un triple de Julio Mázzaro, llegó la máxima diferencia de la noche de nueve puntos (57-66) a favor de Quimsa.

El último cuarto comenzó de la mejor manera para 9 de Julio, apareció la ayuda en el ataque de Bruno Zanotti y descontó en el marcador para quedar sólo a dos puntos (69-71) y más de cinco minutos por jugar. Logró empatar en dos oportunidades el conjunto local (71-71 y 73-73), pero nunca pudo tomar el mando en el marcador. Lo Grippo, goleador con 24 puntos, volvió a aparecer para contribuir un mejor cierre para Quimsa, y le permitió al equipo santiagueño quedarse con su primera victoria en el certamen.

Síntesis:
9 de Julio (83):
Diego Alba 9, Bruno Zanotti 15, Martín Melo 14, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 21(FI); Gastón Luchino 2, Leonardo Segura 4, Lucas Barlasina 7, D’Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (84): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 14, Cleotis Brown 12, Diego Lo Grippo 24 y Román González 12(FI); Franco Balbi 0, Juan Levrino 0, Gómez Camargo 4 , Federico Marín 4 y Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 56 – Atenas 70

Malo fue el comienzo de Olímpico, en los primeros dos minutos Atenas puso un parcial de 5 a 2. Sin embargo vino la reacción del local con dos triples consecutivos (Cavaco y Picarelli). El Negro estiró la diferencia hasta estar siete arriba con sus goles en contragolpe gracias a su buena defensa. En la recta final del cuarto el Griego entró en sintonía y marco un parcial de 9 a 0 para llevarse el cuarto por 14 a 12.

En los primeros dos minutos del segundo segmento con una seguidilla de 6 a 2 a favor de la visita encendió la alarma en el banco local. Después de un tiempo muerto pedido por Narvarte Olímpico comenzó a producir en ofensiva y se acerco por la mínima. Luego de que González acomodara unos detalles, Atenas se volvió a alejar pero nuevamente reacciono el Negro. En un final parejo un buena jugada de Laws, en uno contra uno, dejó a los bandeños a dos puntos de distancia de cara al segundo tiempo, 27 a 29. El período terminó empatado en 15.

En el inicio del tercer cuarto Olímpico intentó descontar con buenas intervenciones en ataque, sin embargo Atenas entró muy concentrado e hizo pesar su capacidad defensiva para encontrar goles fáciles de contra. El Negro padeció de su baja producción ofensiva, y su desconcentración en defensa. En los últimos minutos del segmento la tesitura del juego no cambió y Atenas se llevó el cuarto 25 a 13, para entrar al último chico arriba por 54 a 40.

El último cuarto sirvió para que Atenas demostrara que fue superior en todos los aspectos a Olímpico. A los tres minutos de juego logró estirar la diferencia a la máxima, que fue de 22 puntos. Durante todo el parcial el Negro intentó achicar la brecha pero le faltó contundencia para lograrlo y de esto se aprovechó el Griego cordobés que terminó llevándose el partido por 70 a 56. El período terminó empatado en 16. Lo más preocupante en el conjunto bandeño es la poca efectividad en ataque, en los tres partidos jugados promedia 62,3 puntos.

La figura del partido fue Matías Lescano con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por el lado de Olímpico el mejor fue Diego Guaita con 21 puntos y 6 rebotes.

Síntesis:
Olímpico (56):
Picarelli 3, Laws 7, Cavaco 6, Guaita 21 y Kanté 3 (fi). De los Santos 4, Ruiz 8 y Amicucci 4. D.T: Guillermo Narvarte

Atenas (70): Lábaque 4, Rivero 7, Lescano 17, García 9 y Williams 9 (fi). Gerbaudo 11, Barovero 2, Gerlero 3 y Orlietti 8. D.T: Sebastián González.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 73 – Libertad 69

En duelo de equipos que llegaban con tres triunfos en idéntica cantidad de presentaciones, La Unión de Formosa le ganó a Libertad de Sunchales por 73 a 69 y sigue disfrutando de su espectacular arranque de Liga.

Gabriel Mikulas fue determinante con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que David Jackson sumó 16 y también 9 rebotes en un partido que tuvo su momento clave en el segundo cuarto cuando La Unión defendió con acierto y así pudo llevarse un parcial de 18 a 6. Prolongó esa realidad en el arranque del tercer cuarto y así pudo tomar una máxima de 15 -41 a 26- que le permitió manejar el juego hasta el final, sosteniendo incluso los instantes en que Libertad se puso a un triple –con 6 minutos por delante- y cuando quedó a un doble ya en el minuto final. En esos momentos el equipo de Gabriel Piccato no se equivocó en ataque y lo cerró.

Con protagonismo de Mikulas y Derrick Alston en La Unión y de Antoine Stockman y Robert Battle en Libertad se inició el juego con cifras a la par. Estaban 11 a 11 en 5 minutos hasta que los visitantes se fueron 18 a 13 con más de estos dos extranjeros –Stockman anotó 6 en ese cuarto y así cerró el juego-.

La respuesta de los locales llegó con defensa y una carrera de 6-0 para pasar a ganar 19 a 18, aunque un doble de Libertad dejaría las cifras 20 a 19.

En 4 minutos del segundo cuarto La Unión siguió frustrando a Libertad con la defensa. Logró un parcial de 9-2 y con 5 puntos seguidos de Jackson se escapaba a 11 -35 a 24-. El escolta fue la mejor vía de gol de los locales en ese momento con 9 pero tuvo buena compañía porque otros cinco jugadores sumaron en ese parcial.

El primer tramo del tercer cuarto mostraría de lo mejor de La Unión en este arranque de Liga. Mucha generosidad para mover la pelota, paciencia para tomar decisiones en ataque y la consecuencia fue la máxima de 15 -41 a 26- con gran peso de sus iniciales ya que Federico Ferrini y Jackson sumaron 5, Alston 4 y Mikulas 8.

Libertad logró achicar la brecha encontrando soluciones con aciertos de tres. Fueron cuatro en total en el segmento con dos de Sebastián Ginóbili y entonces se fueron al último descanso perdiendo por 59 a 48.

El equipo de Flor Meléndez tendría su mejor instante en la noche en la largada de los 10 finales. En 4 minutos metió un 8-0 que lo dejó 59-56 con un conjunto local que no pudo encontrar claridad en ofensiva con Lucas Pérez en la base. A esa altura el visitante metía mucha presión y La Unión se encontraba en apuros. Pero salió en una ráfaga primero con Ariel Zago cortando con un doble el 0-8 y luego con un gran robo de Ariel Pau cerrado con una bandeja del escolta. 4-0 para irse 63 a 56 y otro momento de buena defensa que posibilitó estirar a 11: 69 a 58 con 2.30 por delante.

Libertad encontró una nueva oportunidad con un triple de Marcos Saglietti que lo acercó a 4 y luego Emiliano Correa anotó de dos en una pérdida ingenua de La Unión cuando estaba gastando segundos. Un inesperado 69 a 67 abrió interrogantes pero con Pau libre en una presión de toda la cancha de Libertad, de nuevo hubo 4 de distancia, aunque otros dos puntos de Correa devolvieron la apretada diferencia de un doble. Los locales no se debían equivocar en su ataque y así la pelota fue para Jackson que con 3 segundos por jugar recibió la falta y sentenció el juego siendo infalible desde la línea.

Cuarto triunfo para La Unión de Formosa que ahora queda como solitario líder de la Zona Norte, aguardando lo que ocurra el domingo cuando se completa la cuarta jornada. Mientras disfruta de este espectacular arranque con cuatro éxitos.

Síntesis:
La Unión de Formosa 73:
Nicolás Aguirre 5, David Jackson 16, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 19, Derrick Alston 10 (fi); Lucas Pérez 2, Ariel Pau 8, Pablo Barrios 2 y Ariel Zago 4. DT: Gabriel Piccato.

Libertad 69: Sebastián Ginóbili 13, Antoine Stockman 6, Alexander Galindo 11, Rubén Wolkowyski 5 y Robert Battle 10, (fi); Marcos Saglieti 9, Emiliano Correa 4, Sebastián Porta 0, Juan Fernández Chávez 11. DT: Flor Meléndez.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Lanús
Partido postergado por la participación de Boca en la Liga Sudamericana. Se jugará el 10 de noviembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 82 – Argentino (J) 63

Obras Sanitarias consiguió un cómodo triunfo ante un deslucido Argentino de Junín por 82 a 63 en encuentro de la 3ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional y se mantiene invicto. Los parciales del encuentro jugado en el estadio Pepsi fueron los siguientes: Obras 29-12, 46-32, 67-45, y 82-63. Todo fue muy fácil para el equipo porteño, que desde el comienzo fue imponiendo su mayor jerarquía colectiva, mejores individualidades y dominio en los dos tableros ante un rival desordenado, impreciso y que tuvo tremendos problemas para llegar a la conversión.

El partido se terminó en el primer cuarto, donde el `Tachero` marcó claras diferencias, ya sea con su efectividad en lanzamientos externos (Carlos Schattmann y Luis Cequeira anotaron triples), o dañando debajo de los cestos con Juan Gutiérrez. Mientras que Joshua Pittman no pesaba en el ataque pero sí en defensa donde capturó cuatro balones. Ese primer parcial se cerró con una diferencia de 17 puntos (29-12), prueba evidente de la diferencia entre y otro equipo.

En el segundo segmento, nada varió ya que Obras pese a que el DT Julio Lamas fue rotando el banco siguió siendo muy superior. Allí fue importante el aporte de Alejandro Alloatti, quien estuvo certero en ataque y que en defensa aportó marca y rebotes. En la visita, el DT José Cottonario también hizo variantes, pero el rendimiento no mejoró para nada, ya que sus extranjeros estaban en una mala noche, y no podía esperarse otra cosa que el local se retirara ganancioso por 14 (46-32).

Quedaba como interrogante para el segundo tiempo si Argentino podía mejorar el pobre nivel exhibido en la parte inicial. Sólo fue necesario observar los primeros minutos para comprobar que Obras era el dueño absoluto del partido. Las ventajas se fueron incrementando porque apareció Wiliam Mc Farland y también Pittman (11 puntos y 8 rebotes) para ir colocando mayor distancia en el marcador y ganar ese parcial por 67-45.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Lamas aprovechó para seguir rotando el banco, y fue así que se pudo apreciar el buen rendimiento de Alexis Elsener y Luciano González como también un sólido Alloatti. Obras había arreglado el pasado miércoles un contrato temporario con el base jamaiquino Clive Wilians ante la lesión de Cristian Cortés, pero éste mejoró de su lesión y jugó.

Obras está para pelear bien arriba, ya que tiene un plantel largo, y con figuras con mucho roce internacional. Distinto es el panorama de Argentino, que había dejado buena impresión en las dos primeras fechas y que quizás pudo haber tenido hoy una mala noche.

Obras (82): Luis Cequeira 12, Carlos Schattmann 12, Joshua Pittmann 11, Williams Mc Farlan 8, Juan Gutiérrez 16 (Formación inicial); Alejandro Alloatti 8, Alexis Elsener 6, Federico Glimberg 2, Cristian Cortés 2, Luciano González 5. DT: Julio Lamas.

Argentino (63): Juan Sartorelli 6, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 7, Joseph Bunn 6, Francis Nwanko 8 (Formación inicial); Santiago Scala 6, Lucas Martina 6, Juan Cangelosi 9, Timothy Jones 9, Santiago González 2. DT: José Cottonaro.

Crónica: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket 76 – Gimnasia (CR) 74

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como visitante frente a Monte Hermoso Basket por 76-74 en uno de los partidos de la 3ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Polideportivo de Monte Hermoso, fue arbitrado por Diego Rougier y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 22-17, 41-38 y 65-55.

El desenlace del encuentro llegó en los últimos segundos, cuando la defensa del “mens sana” se distrajo, algo que le permitió a Byron Jhonson, que recibó abajo y convirtió el doble que le dio el triunfo al equipo de Mauricio Santángelo.

El partido fue parejo por donde se lo vea. Gimnasia, con las bajas de Gerald Brown y Oscar Funes, salió a la cancha con Agustín Carabajal en la base y Federico Mansilla como escolta, mientras que de ala pivote arrancó el estadounidense Lawrence Abney.

Monte Hermoso basó su goleo con sus extranjeros Byron Jhonson, Albert White y Anthony Glover, mientras que Gimnasia lució parejo a la hora de anotar al canasto.

Sin embargo, el “mens sana” se quedó en un cierto pasaje del partido sin gol, y Monte Hermoso, con los aportes de White y Glover, más lo de Fabián Sahdi -que jugó como titular en lugar del lesionado Hernando Salles-, sacó una pequeña luz de ventaja en el marcador (19-13).

El equipo de Nicolás Casalánguida se había quedado sin gol -el dueño de casa estableció un parcial de 11/0-, hasta que una ráfaga de cuatro puntos de Hakeem Rollins en la pintura, le permitió a Gimnasia achicar la diferencia e irse al término del primer cuarto perdiendo solamente por cinco de diferencia (22-17). La presión y la buena defensa fue fundamental para que Gimnasia, lentamente, se fuera acercando en el marcador, donde el juego interior de Rollins, tuvo mucho que ver para que el “Verde” deje el partido 22-21, y así se vino el minuto pedido por el entrenador local Mauricio Santángelo.

De ese instante el partido se tornó más parejo. Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de sus extranjeros -entre los tres anotaron 26 puntos-, mientras que Gimnasia también contó con el importante aporte de sus foráneos, además de Mariano Franco aportando 8 puntos, con dos triples, en la primera mitad del juego.

En el tercer cuarto, Monte Hermoso se escapó en el marcador y de la mano de Germán Sciutto y Sahdi, dejó el resultado 52-43. Por eso llegó el minuto pedido por Nicolás Casalánguida, porque al equipo no le salían las ofensivas y para colmo la conducción lucía con imperfecciones.

Monte Hermoso, con autoridad, ganó el parcial 24-17, por el trabajo de Jhonson y también por que se “despertó” Adrián Boccia.

Y en el último cuarto, Gimnasia, que en el tercer segmento llegó a perder por una docena de puntos, reaccionó con el goleo de sus perimetrales -un triple de Maximiliano Maciel y otro de Federico Mansilla-, se puso 70-68 abajo y a falta de algo más de cuatro minutos para el final se vino el minuto del local.

Gimnasia jugó más tranquilo, mejoró mucho en la transición del balón, lució más atento a la hora de defender y por eso se puso en partido, con un doble de Maciel para empatar el juego en 70 tantos.

Y a poco del final, con sólo 19” segundos, Jhonson recibó abajo del aro y anotó para poner el juego 74-71, y así se vino el minuto pedido por la visita, porque el partido se le escapaba y la victoria quedaba en Monte Hermoso.

Sin embargo, Gimnasia lo empató con un triple de Mansilla, pero en la reposición y cuando el partido se moría, Jhonson la volcó y así Monte Hermoso festejó una agónica victoria.

Ahora, Gimnasia continuará su gira, que comprende tres partidos más, mañana cuando desde las 21 visite en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Peñarol de Mar del Plata.

SINTESIS
76 Monte Hermoso (22+16+24+11):
Fabián Sahdi 13, Germán Sciutto 9, Albert White 12, Bryron Jhonson 21 y Anthony Glover 8 (fi); Carlos Paredes 0, Adrián Boccia 7, Exequiel Dentis 0 y Sebastián Cabello 6. DT: Mauricio Santángelo.

74 Gimnasia y Esgrima (17+24+17+19): Agustín Carabajal 5, Federico Mansilla 9, Maximiliano Maciel 14, Lawrence Abney 6 y Hakeem Rollins 20 (fi); Valetín Burgos 5, Diego Romero 7 y Mariano Franco 8. DT: Nicolàs Casalánguida.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 100 – Weber Bahía Estudiantes 78

Peñarol de Mar del Plata superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 100 a 78, por la tercera fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional. El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Roberto Smith y Jorge Chávez, y Peñarol ganó con parciales de 29-22, 47-37 y 71-60.

En el primer cuarto Peñarol tuvo rigor ofensivo pero además aprovechó el tiro externo, con 5/8 en triples y con Leonardo Gutiérrez como baluarte, con 10 puntos.

En el segundo segmento la defensa zonal de Estudiantes complicó al local al principio al local y logró un parcial de 11-0 para ponerse 32-33, pero Peñarol se recuperó y con un parcial de 13-0 en cuatro minutos tomó los diez puntos de ventaja (47-37) con los que llegó al descanso.

En el tercer parcial Peñarol logró una ventaja de 19 puntos (67-48) pero Facundo Giorgi, Lucas Faggiano y Ed Nelson aportaron asistencias, rebotes y goleo para limar en parte la diferencia.

En el segmento final el local manejó la distancia a voluntad, con Sebastián Rodríguez (8 asistencias en todo el partido) y cerró el partido con tranquilidad.

Peñarol (100): S. Rodríguez 25, J. Shipp 14, M. Mata 13, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 11 (FI), F. Campazzo 1, S. Safar 15, N. Lauría 3, A. Diez, A. Reinick, F. Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (BB) (78): L. Faggiano 18, P. Gil 2, C. Jeffries 8, F. Aguerre 5, E. Nelson 14 (FI), F. Giorgi 15, A. Eslava 2, M. Gaynor 5, J. I. Sánchez, J. Espil 11. DT: José Luis Pisan.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO