Atenas contrató extranjero

Atenas de Córdoba contrató un ala pivote de 2,03m, novato, que nunca jugó en la Liga Nacional. Se llama Asim McQuenn y ocupará el lugar dejao por Jeremiah Wilson. Viene de Alabama, del básquet universitario, y llegará el jueves a Córdoba. Después de la lesión de Roberto Gabini, quien nunca llegó a ser inscripto en […]


Atenas de Córdoba contrató un ala pivote de 2,03m, novato, que nunca jugó en la Liga Nacional. Se llama Asim McQuenn y ocupará el lugar dejao por Jeremiah Wilson. Viene de Alabama, del básquet universitario, y llegará el jueves a Córdoba.

Después de la lesión de Roberto Gabini, quien nunca llegó a ser inscripto en la AdC, Atenas volvió a la idea original de un plantel conformado con tres refuerzos extranjeros. Debido a esta circunstancia, es factible que en los próximos días el equipo cordobés sume a su tercer importado.

En tanto, en las últimas horas Atenas comunicó públicamente la incorporación a su plantel de Asim Mc Queen, un ala pivote de 22 años y 2,01 metros. El norteamericano ocupará la ficha que le pertenecía a Jeremiah Wilson, quien sólo jugó las primeras dos fechas de esta temporada.

Mc Queen nació el 2 de febrero de 1988 en Auburn, Alabama, y egresó este año de la Universidad de Tulane. En la última temporada 2009/10 de la NCAA el ala pivote promedió 7,7 puntos, 4,6 rebotes, 45% en dobles y 27 minutos. Esta incursión en la Liga Nacional significará su primera experiencia profesional.

El refuerzo de Atenas aterrizará en suelo argentino en la mañana del jueves y se prevé que estará a disposición del entrenador Sebastián González para los encuentros, como visitante, ante Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná.

LA SITUACION DE GABINI
El viernes pasado Roberto Gabini fue operado con éxito en la clínica Sucre de un desprendimiento del pectoral derecho, que sucedió durante el levantamiento de pesas. La intervención quirúrgica la realizó el equipo de traumatología de dicho centro asistencial, que constató que la lesión fue más grave de lo que mostraron los estudios, debido a que el desprendimiento del músculo fue total.

Ahora el ala pivote deberá permanecer en reposo durante una semana y luego comenzará la etapa de recuperación y fortalecimiento del músculo afectado, lo que le demandará entre cuatro a seis meses.

Informe: Prensa Atenas