Fecha 21 Fase 2

Regatas le arrebató el segundo puesto a El Nacional Monte Hermoso al ganarle por 82-53 en un partido de la 21º fecha de la Liga Nacional Movistar. Obras sufrió, pero pudo vencer a Belgrano por 82-78 y es el nuevo tercero. Estudiantes sigue ganando, tras imponerse a Quimsa 85-83, mientras que Atenas ganó en Neuquén […]


Regatas le arrebató el segundo puesto a El Nacional Monte Hermoso al ganarle por 82-53 en un partido de la 21º fecha de la Liga Nacional Movistar. Obras sufrió, pero pudo vencer a Belgrano por 82-78 y es el nuevo tercero. Estudiantes sigue ganando, tras imponerse a Quimsa 85-83, mientras que Atenas ganó en Neuquén 91-80. Sionista derrotó a Gimnasia 82-77, Peñarol a Central Entrerriano 91-77 y Ben Hur a Quilmes 83-68.


Resultados


Sionista 82 – Gimnasia Comodoro 77 | Planilla oficial

Había que sufrir, pero el sufrimiento valió la pena. El Centro Juventud Sionista obtuvo un importante triunfo de local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 82 a 77. El partido formó parte de la vigesimoprimera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A Movistar.En los cuatro primeros minutos y medio de juego Sionista metió un parcial de 12 a 4 y obligó que el DT visitante solicitará rápidamente minuto.

El local defendía muy bien y en ofensiva hacía la mayor diferencia con el juego interno de Alejandro Zilli (6 puntos) y Mike Robinson (4). Una volcada espectacular de Antwon Hall levantó al público y permitió que el local alcanzará la máxima de 10 (14 a 4). Más allá de algunas arremetidas individuales de la visita, la supremacía del dueño de casa se reflejaba en el marcador (18 a 6). En los minutos finales del chico decayó el goleo, pero igualmente el equipo paranaense siguió defendiendo muy bien y desde la línea y con un doble de Robinson estiró a 14 la máxima (25 a 11). Ya en el primer minuto y medio del segundo cuarto Sioni llegó a sacar 18 (33 a 15) y estiró su buen momento. Sin embargo, en una ráfaga Gimnasia y de la mano de Mansilla (10 puntos) conquistó un parcial de 10 a 0 (33 a 25) y se puso en partido. Un doble y falta de Zilli no solamente cortó la sequía del local, sino que también le dio un poco de respiro (36 a 25). Y ni hablar cuando Robinson clavó un triplazo y Hall se despachó con su segunda y espectacular volcada de la noche (41 a 27). No había dudas que los mayores estragos los seguían haciendo los locales con la pelota interior a Zilli (17 puntos), quien no podía ser controlado por nadie en el poste bajo. En el cierre del primer tiempo y más allá que el amplio triunfo de Sioni era por 14 (47 a 33) quedó demostrado con la tapa de Zilli la impresionante actitud que tuvo todo el equipo local a lo largo de los primeros 20 minutos.

El comienzo errático y poco claro en ofensiva de Sionista ayudó para que Gimnasia en poco más de tres minutos del complemento se pusiera a 10 (49 a 39). Pero la reacción del local no se hizo esperar y con la tercera e impresionante volcada de Hall se fue de nuevo a 16 (55 a 39). Es más con aún 3 minutos por disputarse del chico Sionista obtuvo la máxima hasta ese momento de 20 (64 a 44). Gimnasia era deportivo Prego y estaba al borde de un ataque de nervios. Parecía que Sioni daba el golpe de nocaut con un doble y falta de Hure al estirar a 23 (67 a 44). Pero dos triples (Jones y Mansilla) le dieron cierta esperanza a la visita que terminó 17 abajo (69 a 52).

En el arranque de los últimos diez minutos la remontada de la visita prosiguió peligrosamente y a puro triple en menos de 3 minutos achicó a 7 con un parcial de 10 a 0 (69 a 62). La interminable sequía del local duró casi 4 minutos, cuando Robinson conquistó los dos primeros puntos del cuarto de su equipo. Luego Zilli se encargó de darle una bocanada de aire al dueño de casa (73 a 62). Sin embargo, otra vez ingresó en un pronunciado bache Sionista y Gimnasia lo aprovechó para arrimarse a 5 con casi 3 minutos por disputarse (74 a 69). Dos puntos y un posterior robo de Byró que lo llevó a la línea fue fundamental (77 a 69). Pero Prego y Jones inmediatamente clavaron un triple cada uno y junto a dos puntos de Boston increíblemente la visita se puso a 1 (78 a 77). Cantero desde la línea y luego de un recupero Robinson de dos y a 20 segundos del cierre le dieron el triunfo a Sioni. Una victoria sufrida, pero merecida al fin. Ahora será el tiempo de mañana (domingo), a las 21.30, cerrar la seguidilla de partidos de local de la mejor forma y ante el sorprendente El Nacional de Monte Hermoso.

SIONISTA 82– GIMNASIA 77
(25)(47)(69) (11)(33)(52)

SIONISTA: CANTERO 9, HALL 6, BYRÓ 12, ROBINSON 22, ZILLI 20 (FI) , HURE 11 , JAWORSKI ,CARNOVALE 2, CLAUDE. DT: SEBASTIÁN SVETLIZA.

GIMNASIA: ALBA 3 (X), JONES 8, BOSTON 12, PREGO 20, ESLAVA 11 (FI); BREZZO 4, MANSILLA 19, INGRATTA . DT: FERNANDO DURO.

JUECES: RODRIGO-TARIFEÑO.
ESTADIO: MOISÉS FLESLER (SIONISTA).

Prensa Sionista
Foto: eldiario.com.ar


Peñarol 91 – Central Entrerriano 77

Peñarol regresó a Mar del Plata y festejó una nueva victoria, que le sirve para cortar una racha negativa y empezar a subir en la tabla.El comienzo del partido fue muy parejo, con un ligero predominio de Central Entrerriano, pero a partir del segundo cuarto el local tomó el control del partido, imponiendo su superioridad individual y colectiva.

González (20 puntos) fue su máximo anotador. El equipo de Gualeguaychú, que pudo contar con Sowell, sigue cayendo en la tabla.




LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar


Estudiantes 85 – Quimsa 83 | Planilla oficial

Su quinta victoria consecutiva (y cuarta en igual cantidad de partidos en fila como local) consiguió anoche Estudiantes, que derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85-83.El juego se definió a falta de cuatro décimas, cuando William McFarlan, de la visita, erró los tiros libres que podrían haber obligado a disputar un suplementario.

El rendimiento del equipo albo fue muy parejo, y entre los puntos más altos estuvieron sus extranjeros, los panameños Jamaal Levy y Antonio García.

Los dirigidos por Marcelo Richotti siguen progresando en su plan de salir del fondo de la tabla

La Nueva Provincia


Regatas 82 – El Nacional 53 |
La previa planteaba un partido exigente, con un rival de riesgo para la imbatible localía correntina. Sin embargo, Regatas lo terminó resolviendo con plena suficiencia. Lo “devoró” a El Nacional con defensa y le ganó 82-53 apoyado en su eficiente juego colectivo, donde la figura resultó el equipo. Así, los del parque Mitre se vengaron de la derrota en Monte Hermoso (91-84) y treparon, al menos momentáneamente, al segundo puesto en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con el resultado puesto es más fácil afirmarlo: Regatas se predispone mejor cuando le toca enfrentar a rivales -a priori- complejos. En este caso, lo visitaba el equipo relevación de la temporada, que quedó reducido a su mínima expresión.

Así, los dirigidos por Silvio Santander irán confiados a Santiago del Estero, donde el próximo martes se medirán con Quimsa, buscando cortar la racha adversa como visitante. Pero esa será otra historia. Hoy, Regatas disfruta de su invulnerabilidad en Corrientes, donde acumula 19 victorias consecutivas.

Desde el principio se notó que los libretos de ambos hacían culto de la faz defensiva. Por eso quizás no se vieron tantas acciones lúcidas. De todas maneras, dentro de ese contexto, fue Regatas el que siempre pareció más firme. Y llegó a tomar cinco de ventaja (15-10) porque repartía bien su goleo, una constante a lo largo del partido. Recién cuando asestó un par de triples (de Rodríguez y Wilson), El Nacional pudo reaccionar. Sin embargo, Regatas terminó ganando el primer cuarto 18-16.

Un nuevo acierto externo de Wilson dejó al frente a El Nacional (21-18) ya en el segmento siguiente. Pero Regatas no perdió la calma. Congestionó la pintura y el visitante perdió fluidez en su ataque, al punto que debió recostarse con los lanzamientos desde tercera dimensión (0/5 triples). Entonces, Regatas, sólido en el juego aéreo, pudo empezar a establecer diferencias corriendo la cancha. Una ráfaga productiva de Carabajal dejó a Regatas 34-24 arriba, cuando nadie imaginaba en el marco de un cotejo tan trabado y disputado. Pero después, el gran pasaje de López -contagiando en defensa y aportando en ataque- le permitió sostener y hasta ampliar la ventaja al local, que al cabo del segundo cuarto se imponía por 41-29.

No se relajó Regatas luego del descanso largo. Incluso, a su indiscutible solidez defensiva, le adosó un aceitado funcionamiento ofensivo, destacando sus cualidades colectivas. Montecchia condujo los hilos del equipo y supo cuando acelerar o cuando estirar la posesión para quitarle tiempo de reacción a El Nacional. Quebrado moralmente, el visitante no mostró mayor oposición y con un poquito de Tintorelli y otro tanto de Carabajal, Regatas empezó a definir el pleito (62-40).

La defensa extendida en todo el campo que planteó por momentos El Nacional obedecía a que intentaba acortar la diferencia (llegó a ser de 30: 80-50) para mantener la ventaja obtenida en Monte Hermoso (+7). Sin embargo, Regatas estaba tan firme y voraz que no le dio chances. Rivero redondeó una gran noche (fue el goleador del juego con 13 tantos), Stanton surgió en escena y todo el equipo se floreó. El Nacional, resignado, abusó del tiro externo (3/25 en la noche) y se rindió ante el nivel superlativo de su rival, que lo desdibujó por completo.

Con brillo colectivo Regatas, que dominó a El Nacional de principio a fin, disimuló muy bien la ausencia de Javier Martínez (el paraguayo sería preservado y quedaría excluido del partido ante Quimsa también) para darle una nueva alegría a su gente.

Ahora nada más Regatas debe empezar a ganar como visitante. Que se dé el martes ante Quimsa.

Diario Epoca


Ben Hur 83 – Quilmes 68 | Planilla oficial

Por primera vez en la temporada Sportivo Ben Hur gritó dos victorias consecutivas en casa, para de esa manera seguir soñando con la chaence de poder cumplir el objetivo de quedarse en la categoría. Anoche derrotó sin mayores inconvenientes a un pobre Quilmes de Mar del Plata por 83 a 68, contando con una buena labor de Eduardo Calvelli.Por primera vez en la temporada Sportivo Ben Hur gritó dos victorias consecutivas en casa, para de esa manera seguir soñando con la chaence de poder cumplir el objetivo de quedarse en la categoría. Anoche derrotó sin mayores inconvenientes a un pobre Quilmes de Mar del Plata por 83 a 68, contando con una buena labor de Eduardo Calvelli.

De esta manera y antes del periplo de cuatro encuentros de visitantes en forma consecutiva (El Nacional de Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Sionista de Paraná) los rafaelinos cargaron las pilas, mostrando una mejora interesante de cara a todo lo que se viene.

El juego ante los cerveceros siempre fue manejado por el local, pese a esa seguidilla de Villares que lo mantenía en partido y cuando se lo pudo contener es como que se terminó todo. A partir de allí comenzaron las diferencias, que con el correr de los minutos se iban agrandando, para que la victoria se fuera construyendo cada vez mas fuerte.En el complemento la historia siguió igual, con un Ben Hur que no le daba chances a los visitantes y de la mano de Brown iban estirando diferencias, que iban a ser indescontables para un equipo cervecero que deambulaba en la cancha.

Fue triunfo por 83 a 68 y los rafaelinos tuvieron un fin de semana en paz, esperando lo duro que se viene.

Síntesis

Arbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza.

Parciales: 24-20, 46-36, 64-46 y 83-68.

Sp. Ben Hur (46) 83: Gustavo Martín 12, Eduardo Calvelli 18, Walter Storani 10, David Harrison 9 y Durelle Brown 19 (FI). Felipe Ederra, Ariel Hillebrand 2, Fabián Saad 5, Sebastián Uranga 6 y Ruperto Herrera 2. DT: Luis Oroño.

Quilmes de Mar del Plata (36) 68: Eduardo Villares 23,

Hernando Salles 6, Carl Edwards 10, Antonio Reynolds 4 y Diego Romero 3 (FI). Selem Zafar 7, Sebastián Porta 2, Nicolás Aguirre 8 y Ezequiel Dentis 5. DT: Oscar Sánchez.

Diario Castellanos


Obras 82 – Belgrano 78

El partido comenzó con un Belgrano que rápidamente tomó diferencias en el tanteador. Lamont Roland apareció para que la visita se aleje 9-4 primero y 19-10 después, con apenas cinco minutos jugados. Allí Omar Cantón se erigió en el gran nombre del partido, clavando cuatro triples que le dieron a Belgrano una máxima de 32-18, recortada por Obras sobre el final para cerrar 32-21 el chico inicial.El segundo cuarto mostró a un Obras más metido en defensa, cerrado sobre su cesto e invitando a Belgrano al lanzamiento de tres puntos que ya no tenía tanta efectividad. De esa forma, el local se acercó a 34-28 aunque Roland nuevamente apareció y le dio a Belgrano una luz de 42-30. Pero Lázaro Borrell comenzó a gravitar en el juego, Titarelli sumó un triple más un doble y de esa forma Obras se fue al descanso largo abajo apenas por la mínima 47-46.

El tercer cuarto continuó con la tendencia de que Belgrano ya no tendría tanto gol y dentro de un comienzo parejo ambos sumaron apenas ocho puntos tras medio período disputado. Hasta que un doble de Borrell le dio a Obras la posibilidad de pasar al frente por primera vez en la noche, cosa que marcó un quiebre en el juego. A partir de allí cambiaron gol por gol hasta el final del segmento, para cerrar 64-63 arriba para un Obras que nunca más estuvo atrás en el score.

Belgrano pudo empatar en 64 apenas arrancado el último, pero dos apariciones de Chaher le dieron a Obras una luz de 70-64, ventaja que pudo manejar hasta que un triple de Cocha lo alejó a 79-69 con cuatro minutos por jugar. Dastugue pidió minuto y salió a jugarse el todo por el todo, encontró dos triples rápidos y la visita achicó a 79-75 con tres minutos en el reloj. Pero Murphy solicitó tiempo muerto, ordenó las cosas y Obras no perdió más el control del partido, anotó cuando debió hacerlo y de esa forma atesoró un triunfo más que importante.

Punto final para la racha de derrotas consecutivas. Obras demostró que tiene ese fuego que lo llevó a ser el mejor equipo del mes de Enero y ahora va por más. El rival se llama Central Entrerriano y será la gran oportunidad para terminar el fin de semana entre los cuatro primeros y llegar a los cinco victorias en el mes tan deseadas por todos.

Obras Sanitarias 82: Fernando Titarelli 13, Daniel Chaher 12, Chris Jeffries 4, Lázaro Borrell 17 y Tyler Field 21 (fi) Gabriel Cocha 6, Fernando Calvi 9, Cristian Cortés 0 y Facundo Venturini 0. DT: Bernardo Murphy.

Belgrano 78: Nicolás Ferreyra 7, Lamon Roland 20, Leandro Masieri 3, Marcus Fleming 12 y Diego Ferrero 9 (fi) Cristian Cadillac 3, Carlos Colla 0, Omar Cantón 24 y Gregorio Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue

Parciales: 21-32, 46-47, 64-63

Jueces: Pablo Estévez – Oscar Martinetto

Estadio: «Estadio Obras»

Prensa Obras
Foto: endellifotografia.com.ar


Independiente 80 – Atenas 91 | Planilla oficial

Con un juego similar al que realiza en Córdoba, con buena actitud defensiva y ordenado en ataque, Atenas logró anoche una importantísima victoria en La Caldera neuquina por 91 a 80, ante un Independiente muy comprometido con el descenso.Jugando en equipo, mostrando carácter y con un notable trabajo de los que vinieron desde el banco, entre ellos Cristian Romero –goleador del partido con 31 puntos y cinco triples–, Atenas sumó su cuarta victoria como visitante en la temporada.

Atenas mostró que quería ganar en el sur. Con gran conducción de Lábaque, buen aporte de Osella y Moore en ambas tablas y las corridas del “Negro” Acosta, quebró la defensa local. Pero tras un tiempo muerto, Independiente se acomodó mejor y de la mano de Johnson y Terrell Taylor ganó el primero 23-22.

En el segundo, Atenas volvió a hacerse dueño del juego. Repuntó el marcador y cuando Osella y Moore se cargaron prematuramente de faltas, aparecieron los que, a la postre, resultaron fundamentales para quedarse con el juego: Cristian Romero, quien metió los triples justos, Mauro Bulchi, de gran defensa ante Taylor, y Palladino, buen complemento de Lábaque en la conducción del juego.

Independiente, confundido, sólo contó con el aporte de Johnson y perdió el parcial 47-35.

En la segunda parte, Atenas, siguió dominando el juego con una gran tarea de su perímetro. Ganó el tercero 71-60 y soportó muy bien cada reacción del local. Tuvo la paciencia para salir del momento y seguir mandando en las acciones y en el marcador hasta llegar a un cómodo triunfo.

Diario La Voz
Foto: La Mañana de Neuquén