Partidazo en el Polideportivo. Y con todas las letras. Peñarol, actual campeón de la competencia, recibe a Obras Sanitarias, el último invicto que le queda a la Liga Nacional de básquetbol. El partido corresponde a la postergada quinta fecha de la primera fase (Zona Sur) y todo el país -salvo Mar del Plata- podrá disfrutarlo a través de la señal de TyC Sports.
Peñarol – Obras
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.10.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
El conjunto marplatense llega «golpeado» por la inesperada derrota sufrida el domingo ante Lanús. Herido en su orgullo no sólo por la derrota, si no también por la mala actuación, irá por un desquite ante uno de los mejores equipos del certamen, que el domingo se impuso como visitante a Monte Hermoso Básquet.
En el equipo marplatense está casi descartada la presencia del pivote Alejandro Reinick, el habitual recambio de Martín Leiva, quien no tendrá un reemplazo natural.
El cotejo, más allá del punto en juego, valioso en sí como medida entre dos candidatos, puede venderse de las más diversas maneras, todas atractivas.
Como el duelo entre los dos mejores equipos de la Zona Sur.
Como una nueva pulseada entre Sergio Hernández y Julio Lamas, probablemente los dos mejores entrenadores que tiene la Liga.
Como la oportunidad de ver en acción a cuatro jugadores, dos por bando, de la Selección Argentina que disputó el último Mundial de Turquía. Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata, por el lado de Peñarol, chocarán contra Luis Cequeira y Juan Gutiérrez, jugadores de Obras.
Y, por último, como la noche del regreso del estadounidense Josh Pittman al Estadio Polideportivo, tras la suspensión que debió cumplir por un caso positivo de dóping. Aunque, esta vez, el ex jugador de Peñarol estará del lado de enfrente.
No le faltan condimentos, en consecuencia, al Peñarol-Obras de esta noche. Hoy por hoy uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga Nacional.
Informe: Diario La Capital